28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Segunda dosis de vacunación Covid-19 en la frontera iniciará el 15 de agosto

Segunda dosis de vacunación Covid-19 en la frontera iniciará el 15 de agosto. | Foto: Captura de pantalla de la conferencia de AMLO.
A partir del próximo 15 de agosto iniciará la segunda dosis de vacunación Covid-19 en los diferentes estados de la frontera de México-USA.

El próximo 15 de agosto iniciará la aplicación de la segunda dosis de Pfizer como parte de la vacunación Covid-19 en los municipios de la frontera de México. Así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC).

Tal vez te interese:  Regístrate para la vacuna contra Covid-19 en la frontera de México-USA
Tal vez te interese:  5 datos sobre la vacuna de Pfizer autorizada en niños de 12 a 15 años

La ronda de la segunda dosis de vacunación Covid-19 tendrá una duración de 45 días. Es decir, hasta los primeros días de septiembre. Asimismo, el gobierno federal espera vacunar a un millón 252 mil 247 personas.

Calendario de vacunación Covid-19 en la frontera

  • 15 de agosto – 5 municipios de Sonora.
  • 25 de agosto – 8 municipios de Chihuahua.
  • 7 de septiembre – 1 municipio de Nuevo León.
  • 9 de septiembre – 8 municipios de Coahuila.
  • 14 de septiembre – 10 municipios de Tamaulipas.

De igual forma, la secretaria informó que con la estrategia de inmunización fronteriza se han vacunado a 2 millones 602 mil 635 personas de 45 municipios de seis estados en la frontera. Esto representa el 95.7% del objetivo de la población.

Invitación a vacunarse

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que en México se ha aplicado la vacuna contra Covid-19 a más de 48 millones de personas. Además, el 97% de las personas que están hospitalizadas no se vacunaron.

“La vacunación reduce el impacto del Covid-19, reduce la mortalidad y hospitalización. Tiene un efecto protector muy importante, sobre todo para reducir las formas más importantes de la enfermedad Covid-19”, dijo Hugo López-Gatell.

Además, debido a la tercera ola de la pandemia, se publicó una nueva Guía de tratamiento Covid-19. Algunos estados están realizando una reconversión hospitalaria para atender a los pacientes.  

Notas relacionadas