Segunda dosis de vacunación Covid-19 en la frontera iniciará el 15 de agosto

Segunda dosis de vacunación Covid-19 en la frontera iniciará el 15 de agosto. | Foto: Captura de pantalla de la conferencia de AMLO.
A partir del próximo 15 de agosto iniciará la segunda dosis de vacunación Covid-19 en los diferentes estados de la frontera de México-USA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El próximo 15 de agosto iniciará la aplicación de la segunda dosis de Pfizer como parte de la vacunación Covid-19 en los municipios de la frontera de México. Así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC).

Tal vez te interese:  Regístrate para la vacuna contra Covid-19 en la frontera de México-USA
Tal vez te interese:  5 datos sobre la vacuna de Pfizer autorizada en niños de 12 a 15 años

La ronda de la segunda dosis de vacunación Covid-19 tendrá una duración de 45 días. Es decir, hasta los primeros días de septiembre. Asimismo, el gobierno federal espera vacunar a un millón 252 mil 247 personas.

Calendario de vacunación Covid-19 en la frontera

  • 15 de agosto – 5 municipios de Sonora.
  • 25 de agosto – 8 municipios de Chihuahua.
  • 7 de septiembre – 1 municipio de Nuevo León.
  • 9 de septiembre – 8 municipios de Coahuila.
  • 14 de septiembre – 10 municipios de Tamaulipas.

De igual forma, la secretaria informó que con la estrategia de inmunización fronteriza se han vacunado a 2 millones 602 mil 635 personas de 45 municipios de seis estados en la frontera. Esto representa el 95.7% del objetivo de la población.

Invitación a vacunarse

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que en México se ha aplicado la vacuna contra Covid-19 a más de 48 millones de personas. Además, el 97% de las personas que están hospitalizadas no se vacunaron.

“La vacunación reduce el impacto del Covid-19, reduce la mortalidad y hospitalización. Tiene un efecto protector muy importante, sobre todo para reducir las formas más importantes de la enfermedad Covid-19”, dijo Hugo López-Gatell.

Además, debido a la tercera ola de la pandemia, se publicó una nueva Guía de tratamiento Covid-19. Algunos estados están realizando una reconversión hospitalaria para atender a los pacientes.