23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Pfizer aumentará su producción; distribuirá 10% más de vacunas en USA

Pfizer aumentará su producción; distribuirá 10% más de vacunas en USA
Pfizer podrá entregar un 10% más de vacunas a Estados Unidos con respecto a lo que habían acordado anteriormente (un total de 220 millones). | Con información de EFE, AFP y Reuters.

La farmacéutica Pfizer aumentó la producción de su vacuna contra el Covid-19. Por lo que a finales de mayo entregará un 10% más de dosis a Estados Unidos, según informó el presidente ejecutivo Albert Bourla.

Tal vez te interese:  Recomiendan suspender uso de vacuna Johnson & Johnson por informes de coágulos sanguíneos

La compañía podrá entregar un 10% más de dosis a Estados Unidos con respecto a lo que habían acordado anteriormente (un total de 220 millones). Se podrán suministrar los 300 millones completos acordados para fines de julio, es decir, con dos semanas de anticipación.

“En la lucha contra el Covid-19 estamos juntos”, dijo Albert Bourla.

Esta noticia llegó luego de la suspensión del uso de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J). La pausa se produce debido a que las autoridades sanitarias de Estados Unidos detectaron seis casos en vacunados entre 18 y 48 años. De los cuales una murió y otra está graves después de desarrollar un tipo extraño de trombosis cerebral.

USA autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer

Hasta el momento, Estados Unidos ha autorizado para uso de emergencia a los preparados contra Covid-19 de Pfizer y Moderna, que necesitan dos dosis. Cabe destacar que la vacuna de J&J era de una sola dosis. Sin embargo, AstraZeneca no ha solicitado el permiso.

El pasado domingo, los investigadores que hicieron un estudio en Israel informaron que la variante sudafricana del coronavirus tiene mayor capacidad de “franquear” las defensas de la vacuna Pfizer/BioNTech que las otras formas de virus.

La universidad de Tel Aviv y Clalit realizaron este estudio. Se compararon a 400 personas no vacunadas que contrajeron Covid-19 con otras 400 personas parcial o totalmente vacunadas que también se contagiaron.

Según el estudio, menos del 1% de los contagios en Israel se deben a la variante sudafricana. Entre las 150 personas que recibieron las dos dosis necesarias de la vacuna, la tasa de la variante era ocho veces más elevada que en personas no vacunas.

“Esto quiere decir que la vacuna Pfizer/BioNTech, aunque muy protectora, no ofrece probablemente el mismo nivel de protección contra la variante sudafricana de coronavirus” que frente a las demás variantes del virus.

Con información de EFE, AFP y Reuters.

Notas relacionadas