12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Cupones de alimentos: Habrá más beneficios en el programa de USA

Cupones de alimentos: Habrá más beneficios en el programa de USA. | Foto: Pixabay.
Joe Biden aumentará los beneficios en el programa de cupones de alimentos en Estados Unidos. Es un incremento histórico. | Con información de EFE y Univision.

Estados Unidos impondrá el mayor aumento de la historia a su programa de cupones de alimentos luego de revisar los estándares de nutrición. Esta iniciativa permitirá que las familias más pobres del país cuenten con más poder adquisitivo en los supermercados.

Sin embargo, también se aumentarán sustancialmente los gastos del país con el incremento del programa de cupones de alimentos. Son 42 millones de personas que reciben este tipo de ayudas.

Tal vez te interese:  ¿Cómo afecta la cuarentena a los cupones para alimentos?
Tal vez te interese:  ¿Cómo encontrar un banco de comida en EE UU? Utiliza este buscador en 2024

Asimismo, las nuevas normas entrarán en vigor el próximo mes de octubre. Los beneficios medios aumentarán más del 25% en comparación con los niveles previos a la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que esta medida no requiere de una aprobación en las cámaras legislativas. No obstante, el resto de las ayudas ofrecidas durante la pandemia sí lo necesitan. Además, los cambios se impondrán a largo plazo.

Anteriormente, las ayudas de este programa eran escasas en cuanto a proveer una dieta adecuada con los nutrientes suficientes.

Según estadística del diario The New York Times, más de tres cuartas partes de los hogares que reciben este apoyo se los terminan en la primera mitad del mes. Los investigadores relacionaron esta falta de alimento con varios problemas:

  • Mayor número de ingresos hospitalarios.
  • Menor asistencia en las escuelas.
  • Peores resultados escolares.

Programa de cupones de alimentos, el mayor incremento en la historia

Bajo estas nuevas normas, el beneficio mensual medio por persona subiría 36 dólares por persona. Actualmente, son 121 dólares.

El nuevo plan costará 20 mil millones de dólares más al año. Además, implica el primer ajuste de costes de una dieta nutritiva que realizó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos desde 1962.

El aumento está basado en una actualización del cálculo que rige el Thrifty Food Plan. Se rastrea el costo de 58 categorías de alimentos básicos para proporcionar una dieta con el presupuesto de una familia de cuatro personas.

Con información de EFE y Univision.

Notas relacionadas