Para facilitar que los niños, las personas mayores y las personas con discapacidades obtengan alimentos durante la emergencia nacional por el coronavirus Covid-19, el Departamento de Agricultura (USDA) anunció que relajaría los requisitos para TODOS los programas de comidas del gobierno.
A través de un comunicado, el USDA detalló que desde el comienzo del brote ha trabajado con las autoridades estatales y locales para garantizar que las escuelas y otros operadores de programas estén capacitados para continuar alimentando a los niños.
Estas acciones se resumen en:
- Los beneficiarios de los cupones para alimentos (SNAP) podrían recibir fondos suplementarios para aumentar su poder adquisitivo.
- Los padres pueden recoger comidas escolares para que sus hijos las coman en casa
- Las personas se pueden inscribir en los programas de alimentos de forma remota en lugar solicitarlos en persona. Esto es para los programas para mujeres embarazadas, familias, personas mayores y personas con discapacidades.
¿Cuáles son las extensiones a los cupones para alimentos?
- Posibilidad de realizar por teléfono las entrevistas de control de calidad de para los cupones para alimentos (SNAP).
- Posibilidad de extender por 45 días las revisiones de casos que vencerán en abril, mayo y junio de 2020.
- Los niños que recibirían comidas gratis o a precio reducido, si las escuelas no estuvieran cerradas, son elegibles para recibir asistencia bajo la Ley de Respuesta al Coronavirus de Familias Primero de 2020 (en inglés).
- Suspender temporalmente y parcialmente el límite de tiempo (en inglés) para participar en SNAP de adultos aptos sin dependientes.
- Autorizar a los estados a cambiar los plazos para que los participantes se vuelvan a inscribir para continuar recibiendo los beneficios de SNAP.
¿Dónde contacto a las autoridades de mi estado?
Puedes consultar la información sobre programas individuales de tu estado la página de Asistencia Alimentaria de USA.gov.
Importante
Si tú y tu familia necesitan alimentos de inmediato, el Gobierno de Estados Unidos te recomienda las siguientes opciones:
- Llamar a la Línea Nacional Contra el Hambre al 1-877-842-6273 (presione 3 para español). Esta línea está disponible de lunes a viernes de 7:00 AM a 10:00 PM hora del este.
- Contactar a las organizaciones comunitarias o religiosas de tu zona
Si quieres inscribirte al programa puedes llamar a la línea nacional gratuita de información sobre SNAP al 1-800-221-5689.