¿Cómo afecta la cuarentena a los cupones para alimentos?
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Cómo afecta la cuarentena a los cupones para alimentos?
Conexión Migrante | 2 abril, 2020
costo comida USA Gov

Foto: @USAGovEspanol

Desde el comienzo del brote ha trabajado con las autoridades estatales y locales para garantizar alientos a todos los menores, adultos mayores de edad o personas con discapacidad

Para facilitar que los niños, las personas mayores y las personas con discapacidades obtengan alimentos durante la emergencia nacional por el coronavirus Covid-19, el Departamento de Agricultura (USDA) anunció que relajaría los requisitos para TODOS los programas de comidas del gobierno.

A través de un comunicado, el USDA detalló que desde el comienzo del brote ha trabajado con las autoridades estatales y locales para garantizar que las escuelas y otros operadores de programas estén capacitados para continuar alimentando a los niños.

Estas acciones se resumen en:

  • Los beneficiarios de los cupones para alimentos (SNAP) podrían recibir fondos suplementarios para aumentar su poder adquisitivo.
  • Los padres pueden recoger comidas escolares para que sus hijos las coman en casa
  • Las personas se pueden inscribir en los programas de alimentos de forma remota en lugar solicitarlos en persona. Esto es para los programas para mujeres embarazadas, familias, personas mayores y personas con discapacidades.
Tal vez te interese:  ¿Dónde encuentro un banco de comida en EEUU? Utiliza este buscador

¿Cuáles son las extensiones a los cupones para alimentos?

¿Dónde contacto a las autoridades de mi estado?

Puedes consultar la información sobre programas individuales de tu estado la página de Asistencia Alimentaria de USA.gov.

Importante

Si tú y tu familia necesitan alimentos de inmediato, el Gobierno de Estados Unidos te recomienda las siguientes opciones:

  • Llamar a la Línea Nacional Contra el Hambre al 1-877-842-6273 (presione 3 para español). Esta línea está disponible de lunes a viernes de 7:00 AM a 10:00 PM hora del este.
  • Contactar a las organizaciones comunitarias o religiosas de tu zona

Si quieres inscribirte al programa puedes llamar a la línea nacional gratuita de información sobre SNAP al 1-800-221-5689.

 

Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad