23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Ciudadanía: Estas personas reciben “ayudas” en su naturalización

Foto: USCIS
Existen varios motivos por los cuales las autoridades pueden flexibilizar los requisitos para obtener la ciudadanía estadounidense.

Existen casos muy específicos en los que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) hace excepciones y modificaciones de los requisitos en el trámite de la ciudadanía. Por lo que si piensas iniciar el proceso o conoces a alguien que lo va a hacer vale la pena echar un ojo y saber si aplica.

En total, USCIS enlista cinco casos en los que se pueden tomar ciertas concesiones con los solicitantes de la ciudadanía estadounidense:

Tal vez te interese:  Green Card: ¿Cuántos años debo ser residente para pedir la ciudadanía?
Tal vez te interese:  Esto es lo que pasa si repruebas el examen de ciudadanía

1.- Excepciones con el dominio del inglés durante el examen de la ciudadanía

Podrías estar exento del requisito de idioma inglés en el examen de educación cívica si:

  • Tiene 50 años de edad o más y cuenta con su residencia permanente legal de los Estados Unidos por 20 años (excepción “50/20”) en el momento de solicitar la naturalización.
  • Tiene 55 años de edad o más y cuenta con su residencia permanente legal de los Estados Unidos por 15 años (excepción “55/15”) en el momento de solicitar la naturalización.

2.- Excepciones por Discapacidad Médica

Una excepción a los requisitos de la ciudadanía en los requisitos de examen de inglés y educación cívica se puede dar debido a una discapacidad física o de desarrollo o a un trastorno mental.

Para solicitar esta excepción, presente el Formulario N-648, Certificación Médica para Excepciones de Discapacidad. Este formulario debe ser completado por un médico, un médico osteópata certificado o por un psicólogo clínico certificado.

3.- Excepciones con la residencia continua

Si está involucrado en ciertos tipos de trabajo extranjero, puede ser elegible para una excepción al requisito de la residencia continua.

4.- Arreglos para discapacitados

Bajo la sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973, se proporcionarán arreglos o modificaciones a los solicitantes con problemas físicos o mentales que necesiten completar el proceso de ciudadanía.  Se aconseja que los solicitantes enumeren sus necesidades en el espacio provisto en el formulario N-400.

5.- Juramento de Lealtad

A fin de naturalizarse, todas las personas deben hacer un Juramento de Lealtad en una ceremonia pública.

Sin embargo, la Ley permite ciertas modificaciones del Juramento de Lealtad. Por ejemplo por motivos religiosos.

Notas relacionadas