17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Esto es lo que pasa si repruebas el examen de ciudadanía

Foto: USCIS
Si fallas al responder tu examen de ciudadanía no debes preocuparte, tendrás una segunda oportunidad para presentar las pruebas de nuevo

El examen de naturalización es el último paso que todo migrante debe pasar para poder obtener la ciudadanía estadounidense y tener plenos derechos, sin embargo, existe una duda muy común entre las personas ¿Qué pasa si repruebo?

El examen de ciudadanía divide en varias partes:

Un examen educación cívica

Tal vez te interese:  Estudia para tu examen de naturalización, checa las 100 preguntas en español
Tal vez te interese:  ¿Cómo lleno el Formulario N-400 para convertirme en ciudadano?

Las autoridades te darán dos oportunidades para pasar tu examen de ciudadanía.

Si fallas en cualquiera de estos exámenes no debes preocuparte, ya que tendrás una segunda oportunidad para presentar las pruebas en las que hayas reprobado.

Esta segunda prueba se realiza entre 60 días y 90 días después de la fecha de tu entrevista en la que presentaste tu primer examen.

¿Qué pasa si repruebo dos veces en mi examen de ciudadanía?

Si repruebas tu examen de ciudadanía por segunda vez, deberás reiniciar el proceso, es decir volver a presentar el Formulario N-400. En este caso te recomendamos consultar a un abogado experto en el tema para que te ayude a presentar tus documentos.

Sin embargo, debes saber que haber fallado NO tiene consecuencias migratorias. Tu residencia permanente no se verá afectada, ni tendrás problemas con tu estatus.

El único inconveniente es reiniciar el proceso para obtener la ciudadanía.

Notas relacionadas