17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así es como puedes presentar el examen de naturalización en español

Foto: USCIS
Las personas con más de 50 años en Estados Unidos obtienen beneficios, uno de ellos es poder presentar su examen de naturalización para obtener la ciudadanía en español

El examen de naturalización es el último paso para obtener la ciudadanía estadounidense, aunque por norma general saber inglés es un requisito indispensable, hay algunos casos dónde se puede presentar en español y aquí te decimos quienes aplican y cómo hacerlo.

Por norma general, para obtener la ciudadanía una persona debe demostrar su comprensión del idioma inglés. Esto incluye la capacidad de leer, escribir y hablar palabras en el uso ordinario del idioma inglés.

Tal vez te interese:  Estudia para tu examen de naturalización, checa las 100 preguntas en español

¿Quiénes pueden hacer su examen de naturalización para obtener la ciudadanía en español?

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) bajo los siguientes motivos se puede presentar el examen de naturalización en español:

  • Tener más de 50 años de edad y haber vivido en Estados Unidos por 20 años
  • Tener más de 55 años de edad y haber vivido en Estados Unidos por 15 años

Cabe aclarar que esto significa que el migrante no hará el examen de comprensión de inglés en su proceso para obtener la ciudadanía. Pero, las personas interesadas en ser ciudadanas aún deben presentar el examen de educación cívica.

Aunque este examen se hará en español, los migrantes deben llevar un intérprete para la entrevista y este debe hablar con fluidez el inglés.

Finalmente, si al momento de solicitar la naturalización la persona ya cumplió los 65 años de edad y ha sido residente permanente durante al menos 20 años, USCIS le dará una consideración especial con respecto al requisito de educación cívica.

Tal vez te interese:  ¿Cómo me afecta un DUI si soy un migrante?

Discapacidad Médica

En tanto, el examen de comprensión del inglés o educación cívica no se aplicarán a ninguna persona que no pueda debido a una discapacidad física o de desarrollo o un impedimento mental.

Para solicitar esta excepción en el proceso para obtener la ciudadanía, se debe presentar el Formulario N-648, Certificación Médica para Excepciones de Discapacidad. Este formulario debe ser completado por un médico, un médico osteópata certificado o por un psicólogo clínico certificado.

Notas relacionadas