Como respuesta a los atrasos generados por la pandemia y en beneficio de los migrantes, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) extendió la vigencia de los exámenes médicos y registros de vacunación que se solicitan a las personas con un ajuste migratorio.
A través de un comunicado, USCIS indicó que desde el 12 de agosto se extenderá la validez del Formulario I-693 a cuatro años.
¿Qué es el Formulario I-693?
El Formulario I-693 es un Informe de examen médico y registro de vacunación que deben presentar las personas interesadas en ingresar a Estados Unidos.
Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, el procesamiento de estas solicitudes se vio afectado y no se pudo completar correctamente.
Por esta razón, USCIS decidió aumentar a cuatro años la vigencia de su trámite. Anteriormente, cuando el médico firmaba el Formulario I-693 solo era válido por dos años.
USCIS podría considerar un Formulario I-693 válido si:
- La firma del médico civil está fechada no más de 60 días antes de que el solicitante presentara el Formulario I-485 Solicitud de Registro de Residencia permanente o Ajuste de Estatus.
- No han pasado más de cuatro años desde la fecha de la firma del médico civil.
- Se emitió una decisión sobre el Formulario I-485 del solicitante en o antes del 30 de septiembre de 2021.
En cuanto a las personas que deseen hacer un ajuste de estatus para obtener su Green Card, se les recuerda presentar los siguientes formularios:
- Formulario I-693, Informe Médico y Registro de Vacunas
- Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus
“Hacer esto podría eliminar que tengamos que emitir una solicitud de evidencia (RFE) y ayuda a evitar demoras en la adjudicación”, señaló la USCIS.
Por su parte, USCIS informó en su comunicado de prensa que continúan con el proceso de asignación de recursos para aumentar el ritmo de adjudicaciones y minimizar la posibilidad de que los números de visas basadas en el empleo no sean utilizados.