18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS anuncia cambios en el proceso de renovación de la Green Card

La lotería de visas permite que 50 mil personas obtengan la residencia permanente o "Green Card" en USA. | Foto: Especial.
A partir de este 2021, quienes renueven su Green Card recibirán un formulario en lugar de un sello adhesivo para comprobar que su documento sigue vigente.

A partir de enero de 2021, USCIS dejará de darle un sello adhesivo a quienes soliciten la renovación de su Green Card. En lugar de esto, les enviará un formulario que servirá como notificación para extender la vigencia de su Tarjeta Verde.

Cada que solicitan una renovación, los usuarios de la Green Card deben presentar el Formulario I-90. Después de esto, USCIS les da un sello adhesivo que colocan en su documento. Ahora, este sello dejará de emitirse. En su lugar, los solicitantes recibirán el Formulario I-797 revisado.

Este Formulario I-797 revisado servirá como una notificación de que USCIS sí recibió la solicitud para renovar la Green Card. Cada que presenten su Tarjeta Verde frente a alguien, los residentes también deberán mostrar el Formulario I-797 revisado. Con él, se comprobará que la Green Card tiene 12 meses más de vigencia a partir de su fecha de expedición.

Quienes soliciten la renovación de la Green Card recibirán el Formulario I-797 revisado entre 7 y 10 días después de que USCIS acepte su petición. Este documento llega por correo al domicilio que haya proporcionado el usuario.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo obtener la Green Card por lazos familiares?

USCIS asegura que, a través de este nuevo formulario, los residentes permanentes podrán seguir contando con sus permisos de trabajo. También podrán seguir usando su Green Card como documento de identidad y reingresarán a Estados Unidos sin problemas cuando viajen al extranjero. Además, seguirán teniendo un documento que compruebe su estatus migratorio regular.

Por otro lado, la agencia también hizo un anuncio para quienes solicitaron una renovación de Green Card en estos días. Si ya tienen una cita para la toma de datos biométricos no se les enviará un Formulario I-797 revisado. A estos usuarios sí se les colocará el sello adhesivo en su Green Card cuando vayan a su cita.

Si estas personas no han recibido una cita para la toma de datos biométricos, ya no tendrán que presentarse a un centro de asistencia para comprobar su estatus migratorio. Además, sí recibirán el nuevo formulario.

Notas relacionadas