25 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
25 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

USCIS realiza tres cambios importantes a los formularios para migrantes

USCIS realiza tres cambios importantes a los formularios para migrantes
USCIS indicó a los migrantes sobre tres cambios importantes a sus formularios con el objetivo de evitar complicaciones en sus peticiones de beneficios.

La Oficina de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) indicó a los migrantes sobre los cambios al  formulario de Informe de examen médico y registro de vacunación, la Solicitud de exención de motivos de inadmisibilidad  y la Solicitud de Estatus de Protección Temporal, con el objetivo de evitar complicaciones en sus peticiones de beneficios.

La agencia indicó que actualizó el Formulario I-693 :Informe de examen médico y registro de vacunación. Ahora, los interesados incluidos peticionarios de residencia permanente o “green card”, deberán utilizar la edición con fecha del 15 de julio de 2019.

Actualmente, todos los migrantes, estudiantes y trabajadores extranjeros deben presentar pruebas médicas de no padecer enfermedades que el gobierno de Estados Unidos considera como un factor de inadmisibilidad: gonorrea, lepra infecciosa, sífilis y tuberculosis.

“Los solicitantes que tienen enfermedades transmisibles de importancia para la salud pública son inadmisibles”, menciona el capítulo 6 del Manual de Políticas de la USCIS, donde hace referencia a las condiciones establecidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Tal vez te interese:  USCIS dará hasta $10 MDD en programas de preparación para obtener la ciudadanía

El Formulario I-601: Solicitud de exención de motivos de inadmisibilidad, también se actualizó. La nueva edición que se utilizará es la fechada el 7 de marzo de 2019.

“Si es inadmisible a los Estados Unidos y busca una visa de inmigrante, un ajuste de estatus, ciertos estados de no inmigrante u otros beneficios de inmigración, debe presentar este formulario para solicitar una exención de ciertos motivos de inadmisibilidad”, dice la agencia.

El otro documento que cambió fue el Formulario I-821: Solicitud de Estatus de Protección Temporal (TPS), para el cual se debe utilizar la edición fechada de el 7 de marzo de 2019. Este último es para todos aquellos que apliquen o renueven este permiso de permanencia en los EU, con el cual se otorga autorización de empleo.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas