Los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron casi dos docenas de migrantes indocumentados atrapados en el interior de un vagón de un ten que cargaba grano. Algunos estaban inconscientes y los tuvieron que atender de emergencia.
Cabe destacar que el tren se encontraba ubicado cerca de Hebbonville, Texas cuando los oficiales llegaron a hacer una inspección. Al revisar el vagón encontraron a tres migrantes desmayados en el interior. Afuera había otros 20 más.
Asimismo, algunos de los migrantes intentaron escapar de la escena en cuanto vieron a los agentes llegar. Sin embargo, los oficiales los arrestaron.
Los tres migrantes desmayados fueron atendidos de emergencia y después los trasladaron a un hospital. No obstante, hasta el domingo pasado todavía no se habían dado a conocer sus situaciones actuales.
De igual forma, los agentes determinaron que los migrantes venían de México y El Salvador.
“El método peligro de viajar en vagones de tren después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos muchas veces puede resultar en muero o lesiones severas. Muchas veces, los migrantes deciden usar este método de transportación sin saber las severas consecuencias de sus acciones”, según el comunicado de la Patrulla Fronteriza.
Llamadas de migrantes pidiendo auxilio al 911
Según el comunicado de prensa, el hecho ocurrió el pasado 5 de agosto. Durante la madrugada, los agentes respondieron llamadas del 911 de varios de los migrantes que estaban atrapados en el vagón.
– 911. Do you have an emergency?
– ¿Habla Español?
– No. Speak English?
– No… Nos estamos muriendo. Necesitamos ayuda.
Esta es la transcripción de algunas de las llamadas que reciben los operadores del servicio de emergencia 911, en el suroeste de Estados Unidos.
Con información de La Opinión.