23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Rescatan a 150 migrantes atrapados en un camión en Veracruz

El viernes pasado, elementos de Seguridad Pública, con base en Las Choapas, Veracruz, auxiliaron a un grupo de migrantes que se asfixiaban en un camión que habían tomado con destino a la frontera norte.

En la caja del tractocamión viajaban cerca de 150 personas de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña. Durante el recorrido el sistema de refrigeración se descompuso y comenzó a faltarles el aire.

Los migrantes, desesperados por la falta de oxígeno, comenzaron a golpear la puerta y las paredes de la caja para tratar de abrir un boquete por el que pudieran tomar aire, hasta que los “polleros” se dieron cuenta y se detuvieron en una gasolinera de la carretera Villahermosa–Coatzacoalcos, tramo dentro del municipio de Agua Dulce, Veracruz.

Con un marro abrieron la puerta de la caja y mientras los traficantes huían, los migrantes centroamericanos se internaron entre la maleza por el pánico que acaban de sufrir y por el miedo a ser detenidos.

Justo cuando el camión se estaba vaciando, arribó una patrulla de la Policía Estatal, por lo que auxiliaron sólo a 16 personas que se quedaron sin huir, entre ellos menores de edad y jóvenes mujeres, mientras que el resto se desperdigó por la zona.

Tal vez te interese:  Huberto Meléndez | Formación extraescolar

Notas relacionadas