26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Llamada de AMLO y Kamala Harris: Todo lo que debes saber

Llamada de AMLO y Kamala Harris: Todo lo que debes saber. | Foto: SRE.
En la llamada de AMLO y Kamala Harris se tocarán temas relacionados con la migración. Marcelo Ebrard estará presente durante el encuentro.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, tendrá una llamada telefónica con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. Abordarán varios temas relacionados con la migración.

“Hoy por la tarde tengo la llamada con la vicepresidenta Kamala Harris. Vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común sobre temas migratorios. Desde luego, el tema de la apertura de la frontera, el apoyo que nos han estado brindado y del que agradecemos mucho para contar con vacunas suficientes en nuestro país”, dijo AMLO durante su conferencia de prensa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la llamada entre AMLO y Kamala Harris. En la llamada telefónica también estará presente Marcelo Ebrard.

Tal vez te interese:  AMLO y Kamala Harris trabajarán juntos contra la corrupción y violencia
Tal vez te interese:  Reunión de Kamala Harris y AMLO: todo lo que debes saber

1. Llamada de AMLO y Kamala Harris: Hablarán sobre la reapertura de frontera

Desde marzo de 2020, la frontera común con Estados Unidos está cerrada de manera parcial para viajes no esenciales. El brote de la variante Delta del coronavirus ha propiciado que siga cerrada.

“Hay que decir que la frontera está abierta. No del todo, pero nunca se ha cerrado por completo. Sin embargo, necesitamos abrir la frontera”, comentó AMLO.

2. Vacunación Covid-19 en la frontera

Asimismo, otro de los temas para discutir será el de las vacunas contra Covid-19. Ambos países están sufriendo un repunte de contagios de Covid-19 debido a la nueva variante Delta, altamente contagiosa.

Para tratar de que se reabra la frontera el próximo 21 de agosto, el gobierno mexicano está realizando la vacunación contra Covid-19 en 51 municipios fronterizos. Se aplicaron más de un millón de dosis.

“Hay más compromisos para que tengamos más vacunas, que entregue el gobierno de Estados Unidos”, añadió.

De igual forma, López Obrador agradeció un primer donativo de 3.5 millones de vacunas por parte de Estados Unidos. Por lo que dijo que México espera la entrega de un nuevo embarque con 1.35 millones de dosis extras.

3. Atender la migración de raíz

México asegura que se sigue trabajando en una visión de seguridad para atender las causas de raíz de la migración. Además, México y Estados Unidos están preparados para el Diálogo Económico que sucederá la primera quincena de septiembre.

Notas relacionadas