19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AMLO y Kamala Harris trabajarán juntos contra la corrupción y violencia

“USA y México deben trabajar juntos contra la violencia y la corrupción”: Kamala Harris a AMLO
AMLO y Kamala Harris se reunieron virtualmente para hablar sobre migración. Acordaron trabajar juntos contra la violencia y la corrupción.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, se reunieron virtualmente. Ella comentó que ambos países deben trabajar juntos para combatir la violencia y la corrupción.

“México es nuestro vecino más cercano y compartimos una frontera en común. Esta asociación no podría ser más importante ahora que nuestras naciones enfrentan serios desafíos”, dijo Kamala Harris al empezar la reunión.

Tal vez te interese:  Kamala Harris viajará a México y Guatemala el 7 y 8 de junio
Tal vez te interese:  ¿Quién es Kamala Harris, la primera mujer vicepresidenta de EEUU?

Kamala Harris aseguró que es importante abordar de raíz las causas de la migración en el Triángulo del Norte. De igual forma, pidió lograr una alianza productiva para afianzar el progreso logrado en el pasado, a pesar de las repercusiones de la pandemia de Covid-19 y el repunte del flujo migratorio.

“Hay un punto más que comparten nuestros países, que es la convicción de que juntos podemos progresar, crear y desarrollar un sentido de esperanza”, comentó Harris.

Por su parte, AMLO afirmó que Estados Unidos puede contar con la ayuda de México en todos los temas relacionados con migración. Asimismo, AMLO dijo que tiene una propuesta específica sobre migración, pero no dio detalles en específico.

AMLO reconoció la labor de Kamala Harris y Joe Biden

AMLO también reconoció el interés por mantener una buena relación entre ambos presidentes. Y resaltó el compromiso del presidente Joe Biden para resolver el tema de migración. Prueba de ello fue encomendar a la vicepresidenta para atender la situación.

“Tenemos una frontera que nos une de más de 3 mil kilómetros. Tenemos que buscar el entendimiento, no pelearnos… Nos vamos a seguir entendiendo, tenemos muchas cosas en común. Estamos de acuerdo con la política que ustedes están emprendiendo en materia migratoria y nosotros vamos a ayudar, pueden contar con nosotros”, aseguró AMLO.

Cabe destacar que AMLO asistió a la reunión virtual con un equipo encabezado por:

  • El canciller Marcelo Ebrard.
  • Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.
  • María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Javier May, secretario de Bienestar.
  • Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores.
  • Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos.

Notas relacionadas