28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

TPS: USA amplía 18 meses el periodo de inscripción para Venezuela

TPS Venezuela Foto: Reuters / Voz de América
El DHS explicó que al extender a 18 meses el periodo de inscripción al TPS no se afecta la fecha de vencimiento de dos años del programa

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que extendió los periodos de inscripción para los nuevos solicitantes del Estatus de Protección Temporal (TPS) de 180 días a 18 meses para las personas originarias de Venezuela y Birmania, así como la redesignación de Siria.

A través de un comunicado, el DHS detalló que después de reevaluar los periodos de 180 días de inscripción inicial decidieron ampliar el periodo. Esto porque el periodo de 180 días podría crear inconvenientes para solicitantes del TPS que no pueden presentar su solicitud oportunamente.

Tal vez te interese:  Estas personas pueden solicitar el Estatus de Protección Temporal o TPS
Tal vez te interese:  El paso a paso para solicitar el Estatus de Protección Temporal o TPS

Adicionalmente, la agencia indicó extender el periodo de inscripción no extiende o altera la fecha de vencimiento del TPS de un solicitante, pues este permanece igual sin importar la fecha de inscripción.

Por otro lado, el DHS explicó que extender el periodo de inscripción es tiene un propósito humanitario.

“Esta extensión permitirá que las personas presenten un Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal inicial, y una solicitud para un Documento de Autorización de Empleo (si desea obtenerlo) en cualquier momento durante el periodo de designación o redesignación de 18 meses para estos tres países”, explicó la agencia.

Esta no es el primer beneficio que obtienen los beneficiarios del TPS, pues las nuevas solicitudes se pueden presentar en línea. Esto beneficia los nacionales de:

  • Birmania
  • Siria
  • Somalia
  • Venezuela
  • Yemen

Finalmente, el DHS dijo que el periodo de inscripción de 18 meses para las solicitudes iniciales del TPS para Venezuela termina el 9 de septiembre de 2022.

Notas relacionadas