24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

USA facilita a venezolanos trámite para solicitar el TPS por primera vez

Foto: Voz de América
La opción para solicitar el TPS y la petición de trabajo en línea solo aplica a las personas que soliciten por primera vez el programa

Buenas noticias para los venezolanos que solicitan por primera vez el Estatus de Protección Temporal (TPS), pues su primera solicitud podrán presentar el Formulario I-821 en línea, ahorrándose tiempo en presentarla por correo.

A través de un comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) explicó que los nacionales de Birmania, Siria, Somalia, Venezuela o Yemen fueron beneficiados. Además de las personas sin nacionalidad cuya última residencia fue en dichos países.

Tal vez te interese:  El paso a paso para solicitar el Estatus de Protección Temporal o TPS
Tal vez te interese:  Las 6 causas que te dejan fuera del TPS

En tanto, la agencia gubernamental explicó que, de momento, la opción para presentar el Formulario I-821 en línea solo aplica a solicitantes iniciales del TPS.

El motivo de elegir a estos países fue porque recientemente fueron designados o reasignados para recibir el TPS. Por otro lado, al presentar una solicitud inicial del programa, los solicitantes también pueden pedir un Documento de Autorización de Empleo mediante la presentación de un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, este se presenta junto al Formulario I-821. Estos son los primeros formularios disponibles para presentación en línea.

¿Qué va a pasar con los otros beneficiarios del TPS?

En cuanto a los demás solicitantes y actuales beneficiarios de TPS que van a reinscribirse, USCIS explicó que deben presentar su Formulario I-821 impreso.

Si un solicitante inicial de TPS de un país que no sea Birmania, Siria, Venezuela o Yemen, o una persona que va a reinscribirse presenta un Formulario I-821 en línea, USCIS denegará la solicitud y retendrá la tarifa.

USCIS actualmente trabaja en hacer disponible la presentación de solicitudes en línea para las personas que se reinscriban y solicitantes iniciales para todas las designaciones a TPS en un futuro.

USCIS tiene 12 formularios en línea listos para los migrantes

Actualmente, las personas pueden presentar 12 formularios de USCIS en línea. Estos están disponibles en la página Formularios Disponibles para Presentación en Línea.

Para presentar estos formularios en línea, las personas primero deben crear una cuenta de USCIS en línea. Esta cuenta gratuita les permite:

  • Presentar sus formularios;
  • Pagar sus tarifas;
  • Monitorear el estatus de su caso;
  • Comunicarse con USCIS a través de un buzón seguro; y
  • Responder a Solicitudes de Evidencia.

 

Notas relacionadas