Brazo de Plata: 10 datos sobre el luchador Súper Porky

Brazo de Plata: 10 datos sobre el luchador Súper Porky. | Foto: Especial.
El luchador mexicano Brazo de Plata también conocido como Súper Porky falleció el lunes 26 de julio. Aquí algunos datos curiosos sobre él.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

José Luis Alvarado Nieves, también conocido como Súper Porky y Brazo de Plata falleció este lunes a sus 58 años de edad. El luchador mexicano fue conocido por su trayectoria y por ser parte de una de las familias más grandes de la lucha libre en México.

Tal vez te interese:  Fallece el legendario luchador mexicano "El Perro" Aguayo
Tal vez te interese:  Mexicanos no podrán usar mascaras de luchadores en el mundial

Por su parte, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) dio sus condolencias por la pérdida del luchador mexicano.

Brazo de Plata: 10 datos sobre el luchador Súper Porky. | Foto: CMLL.
Brazo de Plata: 10 datos sobre el luchador Súper Porky. | Foto: CMLL.

 

1. En su familia había luchadores

Brazo de Plata formaba parte de la Dinastía Alvarado, la cual comenzó con su padre Juan Alvarado Ibarra, mejor conocido como Shadito Cruz. Desde entonces, los hermanos, hijos y sobrinos de Super Porky formaron parte de la tradición de luchadores.

2. El origen de su nombre de luchador

Sus hermanos también usan el nombre de Brazo. Sin embargo, su padre Shadito Cruz también era conocido como El Hombre del Brazo de Oro. Por lo que sus hijos decidieron tomar su nombre para sus personajes.

3. Seis hermanos usan el nombre de Brazo

Jesús, su hermano mayor, debutó bajo el nombre de Brazo de Oro. Después continuó Juan con El Brazo y luego José bajo el nombre artístico de Brazo de Plata. Asimismo, tres hermanos más usaron los nombres de Brazo Cibernético, Brazo de Platino y Super Brazo.

4. La tercia de los Brazos

Los Mosqueteros del Diablo fue la tercia de Brazo de Oro, El Brazo y Brazo de Plata. Durante las décadas de los 80 y 90, tuvieron un papel fundamental en la lucha libre mexicana. Con múltiples campeonatos lucharon en México, Estados Unidos y Japón.

5. Protagonizó la “Batalla del Siglo”

Durante la década de los 89, los hermanos Alvarado protagonizaron una de las rivalidades de la lucha libre mexicana contra los hermanos Villanos. No obstante, la rivalidad terminó cuando se realizó la Lucha del Siglo el 21 de octubre de 1988 en Monterrey, Nuevo León, donde los Brazos perdieron sus máscaras.

6. Debutó en el CMLL

Una vez sin máscara, Brazo de Plata debutó en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), anteriormente llamada Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), en la empresa de lucha libre más importante en México en 1985. Se presentó junto con sus hermanos y se mantuvo activo por 20 años como luchador hasta 2005.

7. El origen de su nombre como Super Porky

El apodo de Super Porky surgió en la década de los 90. Lejos de tomarlo como un insulto, Brazo de Plata lo aceptó como un apodo. Su carisma dentro del ring lo hizo convertirse en una leyenda.

8. Tuvo éxito en su carrera individual

Además de ganar Campeonato de Pareja o Tríos, consiguió convertirse en Campeón Mundial de Peso Completo del CMLL en 1993. Cabe destacar que fue el cuarto campeón en la historia de este título. Derrotó a Black Magic y mantuvo el título durante más de un año.

9. Firmó con la WWE

En 2005, Brazo de Plata firmó con WWE. De igual forma, luchó en la División Junior que la empresa presentó en Smackdown. El proyecto solamente duró algunas semanas, pero también participaron los mexicanos Octagoncito y Mascarita Sagrada.

10. Hijos y sobrinos siguieron sus pasos como luchador

La Dinastía Alvarado va en su tercera generación y está en diferentes partes de la lucha libre mexicana. Brazo de Plata es el padre de los luchadores Psycho Clown, Máximo y Goya Kong. Entre sus sobrinos están La Máscara, Robin y las nuevas generaciones de Brazos.