20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mexicanos no podrán usar mascaras de luchadores en el mundial

En cada Mundial se puede observar a varias personas luciendo sus máscaras de luchadores, pero para Rusia 2018 esto no estará permitido.

Las máscaras de luchadores en México son representativas de la cultura mexicana, debido a sus colores y texturas, tanto que en cada Mundial se puede observar a varias personas con este accesorio, pero para Rusia 2018 esto no estará permitido.

Ya que de acuerdo con el Código de Conducta de los Estadios estos objetos están prohibidos: “máscaras, cascos o cualquier otra forma de disfraz, prendas u objetos que oculten la identidad de las personas”.

Cabe señalara que dicho reglamento entro en vigor desde el 2016 por lo que los mexicanos no podrán ingresar con una máscara a las 12 sedes mundialistas.

Tal vez te interese:  Al menos 25 mil mexicanos llevarán su pasión por el Tri a Rusia

La Copa del Mundo dará inicio el próximo 14 de junio con el encuentro entre Rusia vs. Arabia Saudita; mientras que el Tri comandado por Juan Carlos Osorio se enfrentará a Alemania el 17 del mismo mes.

En el Código de Conducta del Estadio emitido por FIFA, en la página 9, en el apartado 5.1.40 se lee: “máscaras, cascos o cualquier otra forma de disfraz o prendas u objetos que oculten la identidad de las personas, salvo que los organizadores del evento especifiquen expresadamente lo contrario”.

Notas relacionadas