Patrulla Fronteriza rescata a migrante en el canal All-American

Foto: Bureau of Reclamation
La migrante fue rescatada por la Patrulla Fronteriza gracias al testimonio de otras personas que fueron detenidas por la agencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron el pasado domingo 18 de julio a una mujer que corría el riesgo de ahogarse en la frontera de Estados Unidos con México. 

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana cuando las autoridades acudieron al lugar gracias al testimonio un grupo de migrantes detenidos, quienes mencionaron que habían dejado a la migrante en el canal All-American. 

Tal vez te interese:  ¿Qué es lo que pasa cuando ICE o la CBP detienen a un migrante?
Tal vez te interese:  ¿Cuáles son mis derechos frente a la Patrulla Fronteriza?

El canal cuenta con una extensión de más de 80 millas al sureste de California, es alimentado por agua del río Colorado. Por ello, los patrulleros descendieron entre la vegetación para llegar hasta ella, luego de escuchar sus gritos de auxilio. 

Afortunadamente, la mujer no presentó lesiones graves, pero fue arrestada junto con otras cuatro personas y llevada al Centro de Procesamiento del sector El Centro, señalaron las autoridades.

Patrulla Fronteriza detalla los riesgos de cruzar la frontera

Desde octubre pasado se han rescatado a 243 migrantes, los cuales estaban perdidos, abandonados por contrabandistas o se encontraban en situación de peligro, dijo la agencia fronteriza.

Este tipo de historias se repiten con mucha frecuencia en los Estados Unidos. El mes pasado los agentes salvaron a un niño migrante, quien se ahogaba cerca de Texas. Las autoridades lo encontraron luchando por mantener la cabeza fuera del agua dentro de un estanque cercano. 

Una vez que se evalué a las personas rescatadas, se definirá si necesitan atención médica o no. Posteriormente, los patrulleros tienen la orden de procesarlas e iniciar los trámites legales para su detención.