Anuncio

Operativo de ICE deja 121 personas arrestadas en Texas

Imagen actual: l Foto: ICE gov

Un operativo de más de dos meses en el lago de Lewisville, encabezado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) junto a autoridades locales, dejó un saldo total de 121 personas arrestadas en Texas. La operación comenzó el 27 de junio y concluyó el fin de semana del Día del Trabajo. Su objetivo fue localizar a personas sin estatus migratorio regular, apoyar investigaciones activas y reforzar la seguridad a lo largo del lago, según informaron autoridades.

Detenidos vinculados al Tren de Aragua

ICE destacó la captura de dos hombres, un venezolano de 24 años y un hondureño de 22, quienes reconocieron pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua. Ambos también eran investigados por el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas por operar un negocio ilegal de embarcaciones en el lago.

¿Quiénes son las personas detenidas?

Entre los 121 detenidos, la agencia reportó a personas con antecedentes por agresión, violencia familiar, robo, conducción en estado de ebriedad, delitos sexuales contra menores y deportaciones previas. Durante uno de los arrestos, los agentes hallaron a una niña de 13 años dentro de un vehículo, lo que llevó a la Policía de Lewisville a iniciar una investigación por posibles violaciones a las leyes estatales.

Anuncio

Sin embargo, ICE no publicó la lista completa de los 121 detenidos, sus nombres, nacionalidades o historial individual. Por ello, no es posible determinar cuántos tenían condenas previas ni cuántas detenciones fueron por faltas migratorias frente a los operativos de seguridad en la zona.

Las acciones desplegadas en el lago de Lewisville muestran las acciones de control migratorio en espacios públicos de recreación. Mientras las autoridades evalúan los resultados, la comunidad se mantiene atenta al impacto que estas medidas de vigilancia continua tienen en la zona.

Con información de N+ Univisión.

Anuncio

Lee también: ¡Cambios en cupones SNAP! Nuevos montos, requisitos y la regla de las 80 horas

Autor(a)

Licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM, reportera con enfoque en migración y perspectiva de género, mi principal objetivo es informar con claridad a la comunidad migrante tanto en México como en Estados Unidos poniendo en práctica las narrativas diversas y la inclusión.

Comentarios (0)

No hay comentarios en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican la Política de privacidad y los Términos del servicio de Google.

Sovrn Pixel