Sentencian a 22 años de prisión a Derek Chauvin, asesino de George Floyd

Sentencian a 22 años y medio de prisión a Derek Chauvin, asesino de George Floyd
Dan 22 años y medio de prisión a Derek Chauvin, expolicía acusado de muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Derek Chavin, expolicía que asesinó al afroestadounidense George Floyd, fue sentenciado a 22 años y medio de prisión por la Justicia de los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Derek Chauvin es declarado culpable por la muerte de George Floyd
Tal vez te interese:  Estas son las personas que pueden ir a Estados Unidos sin visa

Cabe destacar que los fiscales habían pedido una pena de 30 años de prisión contra Derek Chauvin. El 25 de mayo de 2020 asfixió a George Floyd al sujetarlo bajo su rodilla en Minneapolis. Este hecho desató una movilización antirracista.

El juez Petter Cahill leyó la sentencia en una sesión en el tribunal del condado de Hennepein. Mismo sitio donde en abril un jurado declaró culpable a Chauvin del asesinato.

“No basé mi sentencia en la opinión pública, ni trato de mandar mensajes, mi trabajo como juez es centrarme en los hechos y llevar justicia caso por caso”, aseguró el juez.

El cargo más grave contra Chauvin es asesinato en segundo grado, el cual conlleva una sentencia máxima de 40 años de prisión.

Derek Chauvin asesinó a George Floyd

Sin embargo, los expertos legales consideran que la sentencia más práctica es de 30 años. Es más alta tiene un elevado riesgo de que sea revocada en las apelaciones, reportó el jueves la agencia AP.

Anteriormente, el juez Peter Cahill, quien presidió el juicio, dijo que había “circunstancias agravantes” en la muerte de Floyd. Esto le daba discreción para sentenciar a Chauvin a una sentencia más larga que las normas regulares estatales.

En Minnesota, 12 años y medio es la sentencia promedio para un primer delito como el de Chauvin.

Los fiscales dicen que 30 años sería lo “apropiado debido al profundo impacto de la conducta del acusado en la víctima, la familia de la víctima y la comunidad”.

La defensa de Chauvin ha pedido una sentencia de libertad condicional que tenga en cuenta el tiempo servido.