19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Muere el padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Muere el padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes
El padre Gustavo Rodríguez, defensor de migrantes y activista, murió el jueves 24 de junio, informó la Arquidiócesis de Puebla.

El padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes, murió el jueves 24 de junio debido al cáncer, según informó la Arquidiócesis de Puebla.

“Jesús también fue migrante”, era una de las frases con las que el padre Gustavo Rodríguez Zárate hacía referencia a los migrantes centroamericanos que llegaban en caravanas a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en La Libertad, Puebla.

Tal vez te interese:  César Gamboa, el defensor de los derechos de los migrantes en USA

Desde hace años, el sacerdote, quien además era el coordinador de la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis, era uno de los defensores de personas migrantes tanto nacionales como de Centroamérica, especialmente de Honduras y El Salvador.

La iglesia de la Asunción fungía como refugio para las caravanas migrantes que llegaban a la ciudad; la última y más nutrida en noviembre de 2018 cuando alrededor de mil 200 migrantes pasaron varios días en Puebla.

La labor de Gustavo Rodríguez será recordada por la defensa y protección a los derechos humanos de quienes migran.

El Padre Gus, como también era conocido, fue promotor de la Antorcha Guadalupana y representante de la Pastoral de Movilidad Humana en Puebla.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias