26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Los 8 estados que dejarán de repartir beneficios por desempleo este fin de semana

Estos estados han recibido críticas por su decisión de terminar con los beneficios por desempleo. | Foto: Pixabay.
En uno de estos estados todavía hay esperanza de que los beneficios por desempleo no se suspendan debido a una demanda contra el gobierno. Con información de Solo Dinero.

Este fin de semana, cerca de 417 mil personas dejarán de recibir sus beneficios por desempleo según el Departamento de Trabajo. Esto, debido a que sus estados decidieron ponerles fin para “motivar a la gente a buscar trabajo”.

Los estados que retirarán los beneficios por desempleo a partir de este sábado 19 de junio son:

  • Indiana
  • Nebraska
  • Alabama
  • Dakota del Norte
  • Wyoming
  • Virginia Occidental
  • New Hampshire
  • Idaho
Tal vez te interese:  Estos estados ponen fin a cheque adicional de desempleo

Los gobernadores de estos estados han argumentado que los beneficios por desempleo provocan que las personas no quieran volver a trabajar. Por lo tanto, dicen, hay escasez de mano de obra y las empresas están teniendo dificultades para contratar personal.

Por el lado contrario, los defensores de estos beneficios dicen que muchas personas no han vuelto a buscar trabajo porque todavía hay riesgo de contagiarse de Covid-19.

Además, muchas personas obtienen más ingresos con el apoyo económico que con un salario ordinario. Y, por último, hay quienes no han vuelto a buscar empleo debido a que no tiene con quién dejar a sus hijos pequeños.

Indiana tiene una demanda para no suspender los beneficios por desempleo

De los ocho estados que suspenderán estos beneficios, uno de ellos, Indiana, recibió una demanda el lunes para evitar que esto pasara. De acuerdo con los demandantes, el gobernador Eric Holcomb violó los mandatos del estatuto de desempleo y, por lo tanto, los derechos de quienes pueden acceder a este alivio económico.

Los demandantes fueron cinco trabajadores que, sin los beneficios por desempleo, no podrían cubrir gastos como alimentación o vivienda. Además, algunos de ellos tienen hijos pequeños y no pueden regresar al trabajo hasta que sus niños vuelvan a la escuela.

Esta demanda sigue en proceso y se espera una respuesta pronta ya que los beneficios acaban el sábado. Si los jueces fallan a favor de los demandantes, esto podría sembrar la esperanza para los habitantes de otros estados donde los beneficios por desempleo se suspenderán en julio.

Con información de Solo Dinero

Notas relacionadas