24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Evelyn Salgado, de Morena, lleva ventaja en las elecciones de Guerrero

Evelyn Salgado, virtual ganadora de las elecciones en Guerrero este 2021. | Foto: Twitter @SoyEvelynSalgad
Los candidatos de Morena y de la coalición PRI-PRD se atuproclamaron ganadores de las elecciones 2021 en Guerrero casi al mismo tiempo. Sin embargo, es Morena quien lleva la ventaja.

Aunque el conteo de votos todavía no termina, Evelyn Salgado, la candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero, parece tener una clara ventaja en estas elecciones. Por lo tanto, es muy probable que se convierta en la nueva gobernadora del estado.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Evelyn Salgado lleva la ventaja con el 46.3% de los votos de estas elecciones. De hecho, la candidata de Morena ya se proclamó ganadora pese a que todavía no hay resultados definitivos.

Tal vez te interese:  Elecciones 2021 en México: pandemia, violencia y un gobierno que divide sociedades

Sin embargo, ella no es la única candidata que ya confirmó su victoria por adelantado en estas elecciones en Guerrero. Su rival en la boleta, Mario Moreno (candidato del PRI y del PRD) también se autoproclamó el nuevo gobernador del estado la noche del domingo.

Tal vez te interese:  Elecciones 2021: Checa los resultados de la jornada electoral

¿Quién es Evelyn Salgado?

Evelyn Salgado es hija de Félix Salgado Macedonio. Originalmente era su padre quien iba a competir por la gubernatura de Guerrero. Sin embargo, primero tuvo que enfrentar acusaciones de violación y acoso sexual.

Luego, el INE decidió retirar su candidatura por problemas con el reporte del uso de dinero para las campañas electorales. Después de eso, su hija Evelyn tomó su lugar en la contienda.

Evelyn Salgado posee una carrera política relativamente corta. Ella estudió derecho y, cuando su padre fue alcalde de Acapulco, se desempeñó como directora del DIF en dicha zona de 2005 a 2008.

Además, en 2011, Evelyn Salgado Pineda fue jefa de Departamento de la Secretaría de la Mujer. Posteriormente, en 2011, fue precandidata del PRD por una diputación local en el Congreso de Guerrero.

Notas relacionadas