26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Hombre destruye mural de la Virgen de Guadalupe en iglesia de LA

Hombre destruye el mural de la Virgen de Guadalupe en iglesia de Los Ángeles, USA
Un hombre destruyó el rostro de la Virgen de Guadalupe en un mural en la iglesia de St. Elisabeth, en el barrio de Van Nuys de Los Ángeles. | Con información de EFE y AP.

Un hombre destruyó con un mazo el mural de la Virgen de Guadalupe en una iglesia de Los Ángeles, California, en Estados Unidos. El mural estaba pintado en los azulejos.

Tal vez te interese:  Restauran imagen vandalizada de la Virgen de Guadalupe en EEUU

Las cámaras de seguridad grabaron al hombre mientras destruía el mural al amanecer del miércoles 21 de abril en la iglesia de St. Elisabeth, en el barrio de Van Nuys. Cabe destacar que el daño se centró en el rostro de la imagen.

Asimismo, la página web de la parroquia hizo públicas las fotos del daño. Comentó que el acto de vandalismo es uno de los momentos más tristes, además del sufrimiento de las personas durante esta pandemia.

Declaraciones sobre la destrucción del mural de la Virgen de Guadalupe

La Virgen de Guadalupe es considerada como parte fundamental de la identidad mexicana. Por lo que en gran parte de América la veneran como la santa patrona.

“En oración para la paz, unidad y orden en el área de nuestra comunidad parroquiana; así como para la persona que perpetró este sacrilegio a nuestra madre bendita”, dijo el padre Vito Di Marzio, sacerdote de la iglesia, quien se dirigió a los feligreses y niños.

De igual forma, la hermana Angelie Marie Inoferio dijo que está devastada. Sin embargo, usaría este acto de vandalismo como un momento de enseñanza para los estudiantes de la parroquia.

“No podemos juzgar lo que realmente está en su interior, quizás sea un grito de ayuda. Por ahora, oramos con la esperanza de que la persona algún día sea convertida y caiga en la cuenta de que lo que hizo está mal”, comentó la hermana Angelie Marie Inoferio, en entrevista con la televisora KTLA.

La parroquia pidió ayuda con donativos para restaurar el mural, el cual fue pintado hace 35 años. También quieren instalar una cubierta de plexiglás para poderlo proteger.

Con información de EFE y AP.

Notas relacionadas