25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Matrícula consular: Consulado de México en Atlanta suspende temporalmente su emisión

El Consulado de México en Atlanta explicó que los materiales necesarios para hacer la matrícula consular se envían desde la CDMX | Foto: Consulado de México en Atlanta
Ante la falta de la Matrícula consular, el Consulado de México en Atlanta recomienda tramitar el pasaporte o la credencial de elector.

Por falta de insumos y hasta nuevo aviso, el Consulado de México en Atlanta, informó que se suspende la emisión de la matrícula consular, pues actualmente no cuentan con los insumos necesarios para su fabricación.

Tal vez te interese:  7 consejos para hacer un trámite sin problemas en los consulados mexicanos en USA
Tal vez te interese:  Migrantes denuncian la falta de citas consulares; si encuentran es porque las venden

A través de Twitter, el Consulado de México en Atlanta explicó que los materiales necesarios para hacer el documento se envían desde Ciudad de México. Es por ello que no pueden realizar el trámite de momento.

Es por ello que, de momento, recomiendan a los connacionales realizar el trámite del pasaporte o la credencial de elector. Para ello se necesita hacer una cita en Mexitel al teléfono 1-877-639-4835 o a través de su página web.

Tal vez te interese:  Tramita el Pasaporte mexicano donde sea que te encuentres
Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar mi Credencial para Votar desde Estados Unidos?

¿Qué puedo hacer si iba a tramitar mi matrícula consular?

En tanto, a las personas que ya tenían una cita programada y no podrán tramitar la matrícula consular se les pide estar atentos a sus redes sociales, en ellas se anunciará cuando será la reanudación del servicio.

Esto pasará hasta que se restablezca el envío del material desde México.

Finalmente, el Consulado de México en Atlanta lamentó los inconvenientes ocasionados por esta situación y dijo que están fuera su control.

Notas relacionadas