29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Mujer admite haber atropellado a una menor por ser mexicana

Foto: Facebook
La fecha de la sentencia federal de Nicole Poole Franklin será emitida el 19 de agosto de 2021 y podría ser cadena perpetua

Nicole Poole Franklin se declaró culpable ante un tribunal federal por cargos de delitos de odio por haber atropellado a dos menores con su Jeep Grand Cherokee debido a su raza y origen nacional, una de ella es mexicana.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, los hechos tuvieron lugar durante la tarde del 9 de diciembre de 2019 mientras Nicole Poole Franklin conducía. La mujer de 42 años manejaba en Creston Avenue en Des Moines, Iowa, cuando vio a dos jóvenes que caminaban sobre la acera.

Tal vez te interese:  ¿Sufres discriminación? Ya puedes hacer la denuncia ante el gobierno de EEUU
Tal vez te interese:  Acoso sexual, la discriminación laboral que viven las mujeres migrantes

Al ver a los niños creyó que uno era de ascendencia africana o del Medio Oriente, así que Poole Franklin tomó la decisión de embestirlo.

Tras haber atropellado al menor, Poole Franklin se alejó de la escena. El asalto resultó en lesiones a la víctima, incluidos cortes, hematomas e hinchazón.

Aproximadamente 30 minutos después, la mujer conducía cerca de Indian Hills Junior High School en Clive, Iowa, donde la segunda víctima infantil caminaba. Creyendo que la menor era mexicana, condujo su vehículo sobre la acera y la golpeó.

El ataque le provocó heridas graves, incluyendo una conmoción cerebral, hematomas y cortes. Nicole Poole Franklin nuevamente se alejó de la escena, sin embargo, fue detenida más tarde ese día.

“Nicole Poole Franklin intentó matar a dos niños porque pensó que venían de otro país”, dijo la Subprocuradora General Adjunta Principal Pamela S. Karlan de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “Todas las personas en los Estados Unidos, sin importar de dónde vengan, tienen derecho a no tener miedo a la violencia por ser quienes son”, agregó.

Aún falta para saber la sentencia de Nicole Poole Franklin

En tanto, la fecha de la sentencia federal de Nicole Poole Franklin está fijada para el 19 de agosto. Ella enfrenta una pena máxima legal de cadena perpetua y una multa de hasta 250 mil dólares por cada uno de los delitos imputados.

Notas relacionadas