¿Sufres discriminación? Ya puedes hacer la denuncia ante el gobierno de EEUU

Departamento de Justicia de E.E.U.U. lanza portal para denunciar violaciones de derechos civiles
Si has sufrido discriminación la nueva página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos te ofrece la posibilidad de tramitar una denuncia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si has sufrido discriminación por tu raza, color de piel, origen nacional, discapacidad, sexo, religión o estado familiar, puedes realizar una denuncia a través del portal de Informes de los Derechos Civiles del Departamento de Justicia (DOJ).

En la página civilrights.justice.gov puedes realizar un reporte sobre la violación de derechos civiles y conocer los pasos para que que tu denuncia proceda.

“El departamento se compromete a defender los derechos civiles y constitucionales de todas las personas”, dijo el secretario de Justicia adjunto del DOJ, Eric Dreiband.

Tal vez te interese:  Grupos de derechos civiles demandan a ICE por la deficiencia médica en sus centros de detención

¿Cómo puedo realizar la denuncia por discriminación?

Para procesar una denuncia discriminación debes llenar un formulario electrónico en el que se te solicitarán datos de contacto como nombre completo, teléfono y dirección particular.

El formulario es accesible para personas con alguna discapacidad y actualmente está disponible en inglés y español. Posteriormente se agregarán otros idiomas.

Si no puedes seguir el protocolo, puedes llamar a la División de derechos civiles en el (202)514-3847.

¿Qué sucede después de realizar el informe?

El equipo de la División de derechos civiles determina que tiene la autoridad para ayudarte se pondrá en contacto contigo para iniciar una investigación o enviarte a una organización que dará seguimiento a tu caso.

Los tiempos de respuesta puede variar dependiendo la denuncia.

Departamento de Justicia de E.E.U.U. lanza portal para denunciar violaciones de derechos civiles
Pasos para denunciar violación de los derechos civiles.