26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

COVID: Estos 3 estados de USA vacunarán a viajeros extranjeros

Sólo algunos estados en USA han ampliado así sus criterios de elegibilidad para la vacuna contra la Covid-19. | Foto: Voz de América.
Estos estados sólo piden una identificación oficial para que puedas vacunarte contra la Covid-19, no importa si eres residente o no. Con información de Travel off Path.

Estados Unidos continúa como el país con mayor avance en la vacunación contra la Covid-19. Algunos de sus estados han ampliado la edad de vacunación a mayores de 18 años. Además, otros tantos están permitiendo que se vacune a gente de otros lados de USA y hasta a viajeros de otros países.

Tal vez te interese:  Texas: cómo registrarse para la vacuna contra la Covid-19 en Garland

Cada gobierno estatal de Estados Unidos tiene la capacidad de decidir a quién incluir en su esquema de vacunación. Es por eso que los siguientes estados han incluido a extranjeros en sus criterios de elegibilidad.

Pero, ojo: antes de viajar a alguno de ellos desde México o cualquier parte del mundo, considera que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana. Los estados cambian sus lineamientos sobre la vacuna contra la Covid-19 constantemente.

Además, debido a las restricciones de viaje, la Patrulla Fronteriza puede negar la entrada a quienes viajan para vacunarse. También pueden suspender visas de los viajeros.

Estados que vacunan a extranjeros contra la Covid-19

  • Arizona. Aquí la vacunación es para adultos mayores de 16 años. Sólo necesitas presentar una identificación emitida por el gobierno que compruebe tu edad, como un pasaporte.
  • Luisiana. En este estado tampoco hay requisitos de residencia para recibir la vacuna. El único requisito es tener 16 años o más.
  • Texas. De acuerdo con el Departamento de Salud del estado, “no hay requisitos de residencia o de ciudadanía para recibir una vacuna contra la Covid-19, y no se requiere un Número de Seguro Social”. Aquí también pueden vacunarse los mayores de 16 años.

El paso a paso para conseguir tu inyección

Antes de viajar a estos estados para recibir tu vacuna, piensa bien en elegir el tipo de fármaco que quieres aplicarte. Lo recomendable es que uses la vacuna de Johnson & Johnson, pues sólo requiere una dosis y no tendrás que viajar dos veces o alargar tu estancia en USA.

Luego de considerar esto, puedes seguir los pasos que te damos a continuación para vacunarte en USA:

  1. Ve a la página Vaccine Spotter.
  2. Elige el estado en el que vas a vacunarte. Asegúrate de que sea un estado que no tenga requisitos de residencia o ciudadanía como los que mencionamos arriba.
  3. Elige el tipo de vacuna que quieres aplicarte.
  4. Reserva una cita (Walmart es el lugar donde puedes reservar más fácilmente).
  5. Registra tu correo electrónico para recibir los detalles de lugar, fecha y hora para tu vacuna.
  6. Asiste a tu cita con tu identificación oficial.

Una vez que hayas recibido tu vacuna te darán una tarjeta de vacunación de los CDC. También te pedirán permanecer 15 minutos en el lugar para asegurarse de que no tengas reacciones adversas.

En caso de que elijas una vacuna de dos dosis, considera que deberás permanecer en USA entre 3 y 4 semanas para recibir ambas inyecciones.

Con información de Travel off Path.

Notas relacionadas