28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Texas: cómo registrarse para la vacuna contra la Covid-19 en Garland

Te damos el paso a paso para vacunarte contra la Covid-19 en Garland, Texas. | Foto: Pixabay.
En Garland, Texas, se está vacunando a los adultos de 50 años en adelante. Llena tu registro en línea y tú también protégete contra la Covid-19.

Paisano: si vives en Garland, Texas, ¡puedes registrarte por internet para ponerte la vacuna contra la Covid-19! El proceso es muy sencillo y está abierto para todos, incluso para los migrantes indocumentados.

Las personas que deseen vacunarse contra la Covid-19 deben entrar en alguna de las siguientes categorías:

  • Trabajadores de la salud. Esto incluye trabajadores de hospitales y centros de cuidado. También a cuidadores domésticos o trabajadores en servicios de emergencia del 911.
  • Personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas como cáncer, enfermedades pulmonares o cardiacas, obesidad severa, anemia o diabetes. También las mujeres embarazadas y las personas con trasplante de órganos pueden vacunarse contra la Covid-19.
  • Empleados de escuelas y guarderías
  • Personas de 50 a 64 años.

En Garland, estas personas están recibiendo la vacuna de Moderna, la cual consta de dos dosis.

Tal vez te interese:  Vacuna contra el Covid-19 en California: el paso a paso para registrarte y vacunarte

¿Cómo me registro para vacunarme contra la Covid-19?

Si entras en estos lineamientos, lo único que debes hacer es registrarte en este formulario en línea (disponible en inglés y en español): Registro para la vacunación contra la Covid-19.

En él te pedirán datos como tu nombre, tu ciudad de trabajo, dirección, teléfono y correo electrónico. ¡No te preocupes! Esta información es completamente confidencial, manejada por las autoridades de salud en Texas, y ninguna autoridad migratoria puede acceder a ella.

Si tienes dificultades para llenar el formulario puedes hacer tu registro por teléfono llamando al 972-205-3900. El horario de atención es de 8 de la mañana a 5 de la tarde (hora local). La línea puede estar saturada, pero no te desesperes: sigue intentado hasta que logres registrarte.

Este será el proceso para vacunarte

Una vez que concluyas tu registro, te enviarán por correo electrónico la fecha y el lugar al que debes asistir por tu vacuna contra la Covid-19. También te enviarán un número de registro que deberás presentar cuando llegues al lugar de vacunación. Puedes confirmar tu registro con ese número o con tu fecha de nacimiento.

Además de esto, no necesitarás ningún documento extra más que una identificación. Puedes usar tu matrícula consular o tu pasaporte en caso de que seas migrante indocumentado.

Después de que confirmes tu registro te aplicarán la vacuna contra la Covid-19 y te darán un carnet. ¡Consérvalo! Deberás llevarlo contigo el día que te administren la segunda dosis de la vacuna.

Por último, deberás esperar 15 minutos en el lugar para que los médicos observen si no tienes reacciones adversas. Cuando haya concluido este tiempo podrás regresar a casa.

Recuerda que deberás presentarte para una segunda dosis entre 24 y 28 días después de que te hayan vacunado por primera vez. Descuida: en esa segunda ocasión no tendrás que registrarte de nuevo. El personal médico se pondrá en contacto contigo por correo electrónico cuando sea tu turno.

OJO: esa segunda dosis debe ser de la misma marca de la vacuna que te aplicaron primero.

No olvides que…

Hay diferentes lugares en Texas donde te puedes registrar para recibir tu vacuna. Encuentra una lista de ellos y la información para registrarte aquí: Centros de vacunación.

Notas relacionadas