Obtén una cita en los consulados de México en USA con la app “Todos M”

Descarga "Todos M" y agenda tu cita en los consulados de México en USA. | Foto: Pixabay.
Con "Todos M" puedes agendar tu cita en los consulados de México en USA de manera gratuita. Sólo necesitas un código de afiliación. Te decimos cuál es.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano: no es un secreto que, muchas veces, el sistema de MEXITEL llega a fallar. Como consecuencia, las personas se quedan sin obtener sus citas en los consulados de México en USA. ¿Te ha pasado? ¡No te preocupes! La app “Todos M” te ofrece una alternativa.

La organización binacional Fuerza Migrante lanzó esta aplicación en 2020 para el registro de la caravana migrante hacia México. Sin embargo, ha ampliado sus servicios para beneficio de la comunidad migrante.

Tal vez te interese:  Consulados de México en Estados Unidos

Entre los servicios que ofrece “Todos M” se encuentra la opción de obtener una cita en alguno de los consulados de México en USA. Es muy fácil hacer esta solicitud. Aquí te explicamos cómo usarla para que no te quedes sin tus documentos durante la pandemia.

¿Cómo obtengo una cita con “Todos M”?

1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación “Todos M” en tu celular. Esta app está disponible para Apple y Android.

2. Entra a “Todos M” y da click donde dice “Regístrate”.

3. Llena los datos que se te piden: alias, país, teléfono, código postal y código de afiliación. Este último dato deberás llenarlo con el código FMLAZOS proporcionado por la organización Lazos América Unida. De esta forma se activará la opción para que puedas tramitar tus citas gratis en consulados mexicanos. También deberás generar una contraseña para las próximas veces que utilices la aplicación y aceptar los términos y condiciones de uso. Luego, da click en “Registrarme”.

4. Una vez que hayas terminado el registro en “Todos M”, inicia sesión con tu número de teléfono y tu contraseña. Después te aparecerá un menú como el que te mostramos abajo. Ahí selecciona la opción “CAD digital”.

5. Dentro de ese menú, selecciona “Citas en el consulado Mexicano” y da click en “Solicitar servicio”. Cuando lo hagas recibirás un mensaje de texto de confirmación. Después, alguien te llamará por teléfono para agendar tu cita, ¡y listo! La llamada puede tomar unos minutos, pero no te desesperes: es seguro que obtendrás tu cita.

¿Qué otras cosas ofrece esta app?

Dentro de “Todos M” puedes encontrar otros servicios como una copia certificada de tu acta de nacimiento y la impresión de tu CURP. También puedes recibir información sobre la Reforma Migratoria.

Además, encontrarás todo lo que necesitas saber para realizar un viaje a México: importación de vehículos, aseguradoras y la Forma Migratoria Múltiple. También estarás informado sobre diferentes eventos que pueden ser de interés para la comunidad de migrantes mexicanos en USA.

¿Qué esperas? ¡Descarga “Todos M” y recibe los beneficios que tiene para ti!