19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Conoce los beneficios de Todos M, una app para mexicanos en Estados Unidos

Todos M es una aplicación pensada especialmente para los migrantes mexicanos en USA y sus familiares. | Imagen: Especial.
Todos M es una aplicación gratuita que te ofrece servicios como descuentos en servicios de salud y ayuda para tramitar tus citas en el consulado mexicano.

La organización Fuerza Migrante tiene diferentes formas de apoyar y fortalecer a los migrantes mexicanos en Estados Unidos. Una de ellas es la aplicación gratuita Todos M. ¿Ya la conoces?

Todos M es una app para celulares disponible tanto para iPhone como para Android donde puedes encontrar estos servicios:

  • Tarjeta de descuentos en servicios de salud
  • Noticias sobre la reforma migratoria
  • Ayuda para el trámite de citas en los consulados de México en Estados Unidos
  • Apoyo para consultar e imprimir tu CURP y para obtener una copia de tu acta de nacimiento
  • Información sobre todo lo que necesitas para viajar seguro a México
  • Acompañamiento en procesos legales
Tal vez te interese:  Fuerza Migrante presenta su agenda de trabajo para 2022; la colaboración es la clave

Aunque estos servicios están pensados principalmente para los mexicanos y sus familias, migrantes de otras partes de América del Sur también pueden acceder a algunos de ellos.

Por otro lado, entre enero y diciembre de cada año, la aplicación Todos M cuenta con un apartado especial para quienes viajan a México a visitar a sus familiares en la Caravana Migrante.

En este apartado las personas pueden registrarse en la caravana y obtener ayuda para ciertos trámites como el seguro de auto. De igual forma, pueden estar seguras de que se les dará acompañamiento durante su viaje y estancia en México.

Todos M también te enlaza con las autoridades mexicanas

Como parte de su apoyo a la comunidad, Fuerza Migrante está generando enlaces con los ayuntamientos de diferentes lugares en México. Dichos ayuntamientos cuentan con códigos que puedes ingresar al registrarte en Todos M.

Gracias a esto, las personas pueden acceder a otros servicios más dependiendo del ayuntamiento con el que se hayan registrado. Entre estos servicios se encuentran, por ejemplo, trámites como la repatriación de cuerpos o constancias de identidad.

Por otro lado, si las personas quieren acudir al consulado a realizar algún trámite legal, Todos M también ofrece la opción de tener dos asesorías gratuitas con abogados en México.

Tal vez te interese:  Obtén una cita en los consulados de México en USA con la app "Todos M"

Cuando tramitas tu cita con la app, el personal de un Call Center te regresa la llamada para pedirte algunos datos básicos y te informa sobre las opciones que tienes. Esta vía te permite enlazarte con abogados que te ofrecerán sus servicios a precios justos, pero tú decides si continuar tu caso con ellos o buscar otras posibilidades.

Además, para otros trámites básicos en los consulados, el personal del Call Center de Todos M te orientará sobre los documentos que necesitas llevar a tu cita. En casos como los de la doble nacionalidad, se te enviará un correo electrónico con los requisitos específicos y te pedirán que los escanees para que ellos puedan revisarlos. Una vez que verifiquen que están completos, agendarán tu cita para que hagas tu trámite sin ningún inconveniente.

¿Cómo puedo instalar esta aplicación en mi teléfono celular?

  1. Descarga la app en tu iPhone o Android
  2. Regístrate. Los datos que te piden para hacerlo es: un seudónimo (puedes utilizar otro nombre que no sea tu nombre real), un número de teléfono (de USA o de México), código postal y un código de afiliación.

El código de afiliación es una clave otorgada por las organizaciones y los ayuntamientos aliados a Fuerza Migrante. En pocas palabras, es un código que identifica a estas organizaciones y que las ayuda a darle un seguimiento a tus necesidades.

Cada organización o ayuntamiento difunde sus claves por diferentes medios. Si no cuentas con una, puedes revisar los diferentes códigos que existen en la página web de Todos M. También puedes llamar al Call Center de la app en caso de que necesites asesoría para saber cómo usar Todos M. El número es +1 (646) 918-5230.

Recuerda que para registrarte no necesitas dar todos tus datos personales. Sin embargo, si eliges la opción de completar tu perfil podrás proporcionar tus contactos de emergencia en México, tu lugar de origen y tu tiempo de residencia en Estados Unidos.

Notas relacionadas