24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Condado de Los Ángeles pagará $5 dólares extra por hora a estos trabajadores esenciales

Con esta medida, el Condado de Los Ángeles apoya a trabajadores de supermercados y farmacias. | Foto: Pixabay.
El Condado de Los Ángeles beneficiará a estos empleados como muestra de agradecimiento por su labor durante la pandemia de coronavirus. Con información de La Opinión.

Este martes, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó la propuesta del “Pago Héroes”. Gracias a él, los trabajadores de supermercados y de farmacias recibirán $5 dólares extra por hora.

La propuesta del “Pago Héroes” llegó a la Junta de Supervisores de Los Ángeles desde la semana pasada. Esta iniciativa consiste en aumentar el salario por hora a los trabajadores esenciales como muestra de agradecimiento por su labor durante la pandemia.

Tal vez te interese:  Estas personas califican para el cheque de estímulos económicos de California

De hecho, el “Pago Héroes” (o Hero Pay, en inglés) ya se había aprobado en Coachella antes que en Los Ángeles. En ambos lugares, los trabajadores esenciales podrán beneficiarse con este pago extra por 120 días.

Por otra parte, las autoridades del Condado de Los Ángeles recuerdan que los supermercados y farmacias con al menos 300 empleados a nivel nacional deberán cumplir con esta ordenanza. También deberán hacerlo cuando tengan más de 10 trabajadores por tienda.

No todos en Los Ángeles están de acuerdo

El Hero Pay fue aprobado en una votación de 4 contra 1. El voto en contra fue de la supervisora Katheryn Barger.

Esta supervisora de Los Ángeles considera que la medida puede ser contraproducente. Como ejemplo citó el caso de la ciudad de Long Beach, donde una iniciativa similar provocó el cierre definitivo de algunos supermercados de la cadena Kroger.

Dijo que estas medidas pueden provocar que los supermercados y las farmacias aumenten sus precios para cubrir los gastos extra. Barger argumenta que, a final de cuentas, esto afecta al público que tiene que pagar más por los productos.

También dice que, para no pagar horas extra, los empleadores podrían reducir las horas de trabajo de los trabajadores. Por otro lado, de acuerdo con la California Grocers Association, el aumento de sueldo a los trabajadores esenciales implica un incremento del 28% en los gastos de operación para supermercados y farmacias de Los Ángeles.

Ron Fong, presidente de dicha organización, dice este aumento tiene un impacto negativo para los comerciantes y sus negocios.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas