24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Coachella, California, aumenta el salario de los trabajadores esenciales

Las autoridades de Coachella esperan que esta medida se extienda a todo el estado de California y a todo USA. | Foto: Pixabay.
La ciudad de Coachella decidió aumentar el salario de sus trabajadores esenciales por su labor heroica a lo largo de toda la pandemia de coronavirus. Con información de Telemundo.

Durante la pandemia, miles de personas no han dejado de trabajar en el campo, hospitales y supermercados, entre otros lugares. Es por eso que la ciudad de Coachella, en California, decidió premiar a estos “héroes” con un aumento de sueldo.

Con esta medida, Coachella se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos en ordenar el llamado “hero pay” (pago para héroes). Gracias al “hero pay”, los trabajadores esenciales recibirán un aumento de $4 dólares la hora durante 4 meses consecutivos. Así, por ejemplo, un trabajador que ganaba $14 dólares por hora ahora ganará $18 dólares.

El alcalde de la ciudad de Coachella celebró la decisión. Sin embargo, comentó que es necesario considerar la implementación de esta medida en el condado de Riverside, en todo California y también en todo Estados Unidos.

Por su parte, los trabajadores esenciales de Coachella se han mostrado entusiasmados por la noticia. Han declarado que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, sus salarios por hora habían permanecido igual de bajos.

Pero ahora, con el aumento de sueldo, contarán con una mayor cantidad de dinero para cubrir sus necesidades básicas. Y es que, debido a la pandemia, los precios de muchos productos aumentaron notablemente.

Hasta este momento, la medida beneficia a empleados contratados por empresas nacionales de más de 300 trabajadores. Entre estos trabajadores se encuentran tanto campesinos como empleados de supermercados, farmacias y restaurantes. Sin embargo, esperan extender el aumento de sueldo a todos los trabajadores esenciales de la ciudad.

Tal vez te interese:  Detienen a policía mexicano que portaba drogas en California

Por otro lado, las ciudades de San José y Long Beach ya están siguiendo los pasos de Coachella. Al respecto, Magdalena Carrasco, regidora de San José, se ha dirigido a las grandes empresas diciéndoles:

“Compartan un poco de sus ganancias con aquellas personas que están trabajando y arriesgando sus vidas”.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas