Así puedes reclamar el apoyo si fuiste detenido ilegalmente en LA

Así puedes reclamar el apoyo si fuiste detenido ilegalmente en Los Ángeles
Si eres de los migrantes que detuvieron ilegalmente en Los Ángeles, California, podrás reclamar un apoyo económico. Te decimos cómo hacerlo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, si fuiste detenido ilegalmente por ICE en Los Ángeles, California, entre octubre de 2010 y junio de 2014, podrás recibir una compensación económica entre 250 y 25 mil dólares.

Tal vez te interese:  Miles de migrantes detenidos ilegalmente en EEUU recibirán compensación económica

¿A quiénes les afectan las detenciones ilegales en Los Ángeles?

Más de 18 mil 500 migrantes tienen derecho al apoyo económico. Hay tres categorías de personas afectadas:

  1. Clase de la Cuarta Enmienda. Los migrantes detenidos más allá del tiempo en que los debían liberar de la custodia penal. (Octubre de 2010 – junio de 2014).
  2. Clase de Igualdad de Protección. Migrantes cuya fianza fue de menos de 25 mil dólares. No los ingresaron en la cárcel si no hubiera un retención de ICE. (Octubre de 2010 – junio de 2014).
  3. Clase sin fianza. Los migrantes a quienes se les negó la fianza debido a una retención de ICE. (Octubre de 2010 – octubre de 2012).

¿Cuánto dinero puedes obtener como apoyo si fuiste afectado?

Como migrante afectado podrás recibir un apoyo económico. La compensación se estará basada en el tiempo en que estuviste detenido, así como otras circunstancias:

  1. Si eres de los miembros del grupo a los que no se les permitió pagar la fianza, en caso de califiques te pagarían 250 dólares. Además tendrás que presentar una declaración jurada.
  2. En caso de que formes parte de los miembros de la clase podrás recibir hasta mil dólares por cada día que estuviste detenido. Por una orden de detención de migración te podrían dar hasta 25 mil dólares.

Sin embargo, se tiene previsto que muchos miembros de la clase que fueron detenidos por una orden de retención de inmigración recibirán varios miles de dólares.

En caso de que sobren fondos, se destinarán a programas que brindan representación legal a personas que enfrentan consecuencias de inmigración debido a un arresto o condena.

¿Cómo obtener el apoyo económico del acuerdo?

Para que puedas recibir este dinero, debes presentar un reclamo a más tardar el 10 de octubre de 2021. En caso de que seas víctima y quieras presentar un reclamo, puedes visitar www.ICEHoldCaseLA.com o llamar al 1 833 537 1192.

Las partes en este caso acuerdan mantener la confidencialidad de toda la información que se envíe y esté relacionada con el acuerdo. Por lo que ICE no se enterará si presentaste un reclamo.