Habrán multas de hasta mil 500 dólares por viajar sin mascarillas

Habrán multas de hasta mil 500 dólares por viajar sin mascarillas VOA Reuters
La multa por no usar macarillas va desde los 250 dólares por la primera ofensa hasta mil 500 para reincidentes, aplica al transporte y terminales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las personas que no utilicen mascarillas en el transporte público podrían hacerse acreedores a una o más multas, informó la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) este viernes. Su objetivo es implementar los decretos del presidente Joe Biden, por eso “recomendará una multa que va desde los 250 dólares por la primera ofensa hasta mil 500 para reincidentes”.

Tal vez te interese:  Será obligatorio usar mascarillas en el transporte público de USA
Tal vez te interese:  Mascarillas, exámenes y cuarentenas, estas son las reglas para volar a Estados Unidos

La orden para el uso obligatorio de mascarillas es la respuesta al memorándum firmado por Joe Biden el 21 de enero. Dicho documento buscaba promover la seguridad de pasajeros en viajes nacionales e internacionales, es por ello que exige el uso de mascarillas en:

  • Aeropuertos
  • Estaciones de autobuses
  • Trenes
  • Ferrocarriles de pasajeros
  • Autobuses de carretera

La medida “ayudará a prevenir una mayor propagación del Covid-19 y fomentará una respuesta gubernamental unificada”, declaró Darby LaJoye, funcionario de la TSA.

Por otro lado, la TSA dijo que las mascarillas son obligatorias para “todos los pasajeros que parezcan tener más de 2 años”.

Sin embargo, la imposición gubernamental para el uso de mascarillas no se reduce a las multas, explica la declaración, por lo tanto, y “dependiendo de las circunstancias”, aquellos que se nieguen a usar una máscara “pueden estar sujetos a una sanción civil por intentar eludir los requisitos de detección, interferir con el personal de detección o una combinación de esas infracciones”.

Tras la declaración de la pandemia en marzo de 2020, Estados Unidos ha alcanzado a la fecha 26 millones 763 mil 861 casos de confirmados, de los cuales 458 mil 37 personas han fallecido, según información del Centro de Recursos del Coronavirus de la Universidad John Hopkins.