18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Mascarillas, exámenes y cuarentenas, estas son las reglas para volar a Estados Unidos

Mascarillas, exámenes y cuarentenas, estas son las reglas para volar a Estados Unidos Pixabay
Desde el 26 de enero y hasta nuevo aviso todas las personas que quieran viajar del extranjero a Estados Unidos deberán demostrar que no están enfermos de coronavirus

Para prevenir los contagios de coronavirus Covid-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ordenaron a todas las personas que viajen del extranjero a Estados Unidos que presenten pruebas negativas del virus antes de volar a la Unión Americana.

Aunque la medida entrará en vigor a partir del 26 de enero, los CDC ya emitieron las guías con las reglas para abordar un vuelo.

Tal vez te interese:  USA exigirá una prueba de coronavirus negativa a los viajeros internacionales
Tal vez te interese:  Coronavirus | Así es como Joe Biden enfrentará a la Covid-19

¿A quién afecta la restricción para volar a Estados Unidos?

TODAS las personas deberán presentar una prueba de coronavirus realizada a más tardar 3 días antes de volar a Estados Unidos.

Incluidos los ciudadanos estadounidenses, las personas deberán presentar una constancia de una prueba con resultado negativo o una documentación que demuestre la recuperación del Covid-19 a la aerolínea antes de abordar el avión.

Esto aplicará incluso a las personas que vuelan en un avión privado o en un vuelo chárter.

Las únicas excepciones son para niños menores de 2 años, tripulaciones de aerolíneas, agentes del orden federal y miembros del ejército que viajan por servicio.

Las personas cuyas pruebas den un resultado positivo o que presentan síntomas antes de salir deben ponerse en cuarentena y posponer su viaje.

Pasajeros de estos países no podrán viajar a USA

Entre otras medidas de seguridad, Joe Biden decretó que los pasajeros provenientes de estos países no podrán viajar a Estados Unidos:

  • Sudáfrica
  • Reino Unido
  • Irlanda
  • Brasil
  • Los 26 países que conforman la zona Schengen de Europa

La prohibición aplica solamente para los NO ciudadanos estadounidenses. Esto quiere decir que los ciudadanos norteamericanos que desean regresar a Estados Unidos sí podrán entrar al país, siempre y cuando cumplan las medidas sanitarias adecuadas.

¿Qué pasa con los decretos de Joe Biden?

El pasado 21 de enero, el presidente Joe Biden emitió la guía de Estados Unidos para combatir al coronavirus

  • Usar mascarillas en todos los vuelos, incluidos los que son dentro del territorio nacional
  • Los exámenes detectores del coronavirus continuarán
  • Después de volar a Estados Unidos será necesario hacer una cuarentena, en este sentido los CDC recomiendan quedarse en casa por 10 días o hacerse una nueva prueba de detección y quedarse en casa por 7 días.

¿Los territorios y posesiones de Estados Unidos entran en la orden?

No, la orden para presentar documentación de una prueba de coronavirus no aplica a las personas que quieran volar desde un territorio o posesión de Estados Unidos.

Los territorios y posesiones de EEUU incluyen Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EEUU.

Sin embargo, si el vuelo hace conexión en otro país se tendrá que presentar la prueba.

¿Qué pruebas de coronavirus se aceptarán?

Las aerolíneas pueden aceptar tanto la PCR como pruebas rápidas de antígenos. Si no tienes la documentación contigo, las aerolíneas no te permitirán abordar.

La orden exige presentar un informe de laboratorio a la aerolínea o a los funcionarios de salud pública si así lo solicitan. Los kits caseros para la recolección de muestras que se analizan en un laboratorio deberían ser admitidos si han sido aprobados por las autoridades de salud nacionales del país.

¿La orden aplica a los cruces fronterizos terrestres?

No, los requisitos de esta orden solo se aplican a los viajes aéreos hacia los EEUU.

¿Qué pasa con las personas que ya fueron vacunadas?

Independientemente del estado de vacunación contra la Covid-19 o la presencia de anticuerpos, todas las personas deberán mostrar prueba de detección negativa.

¿Qué pasa si un estado tiene requisitos diferentes a los del gobierno?

En este sentido, los CDC detallaron que se deben cumplir los requisitos de prueba federales para volar hacia Estados Unidos. Aunque unos gobiernos estatales y locales pueden tener requisitos de pruebas similares o más restrictivas se recomienda verificar las recomendaciones y requisitos estatales y locales con respecto a los viajes además de los requisitos federales.

¿Qué debo hacer si me recuperé del Covid-19 recientemente?

Los CDC no recomiendan volver a hacerse una prueba de detección dentro de los tres meses posteriores a recibir un resultado positivo, siempre y cuando no tengas síntomas.

Si recibiste un resultado positivo en una prueba en los últimos 3 meses y cumples los criterios para finalizar el aislamiento podrás volar a Estados Unidos sólo si cumples ciertos requisitos:

  • Necesitarás la documentación de los resultados positivos de las pruebas virales
  • Una carta de tu proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que has sido autorizado a viajar.

Y ¿si se demora mi vuelo y supera el límite de 3 días para la prueba?

Si su vuelo se demora y ya no se cumple con el requisito de los 3 días, tendrás que volver a realizarte la prueba.

 

Notas relacionadas