Días antes de su juicio político, Trump no tiene abogados

Días antes de su juicio político, Trump no tiene abogados VOA Gotopad
Trump y sus abogados están en desacuerdo sobre qué estrategia legal es apropiada para el segundo juicio políco en su contra
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A poco más de una semana para el inicio de su segundo juicio político en el Senado, el expresidente Donald Trump tiene un equipo legal en aparente desorden.

Se esperaba que dos destacados abogados de Carolina del Sur, Butch Bowers y Deborah Barbier, fueran los abogados principales de Trump. Sin embargo, informes de prensa el sábado dijeron que hubo una separación por acuerdo mutuo.

Tal vez te interese:  QAnon Shaman se ofrece a testificar contra Donald Trump
Tal vez te interese:  Cámara de Representantes envía formalmente juicio político contra Trump al Senado

Además, otros tres abogados que habían estado trabajando con el presidente, ya no son miembros del equipo legal de Trump, informó CNN.

De acuerdo a los informes, Trump y los abogados están en desacuerdo sobre qué estrategia legal es apropiada para el juicio del 9 de febrero.

El expresidente enfrenta cargos de “incitación a la insurrección” en relación con la turba que invadió el Capitolio el 6 de enero. Está previsto que responda a esos cargos el martes.

Trump, según las fuentes de los medios, quiere que los abogados se centren en la falsa noción de que perdió las elecciones presidenciales ante Joe Biden porque es víctima de un fraude electoral generalizado, en lugar de centrarse en los cargos de insurrección.

Los analistas dicen que es probable que el expresidente sea absuelto. 45 senadores republicanos votaron que el próximo juicio es inconstitucional porque Trump ya no está en el cargo.

Trump es el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces. Fue absuelto por el Senado hace un año por cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.