18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cámara de Representantes envía formalmente juicio político contra Trump al Senado

Ceremonia de Juicio Político Contra Donald Trump
| Con información de The Hill

El Partido Demócrata en la Cámara de Representantes envió formalmente al Senado su único artículo de juicio político contra el expresidente Donald Trump, en el que se le acusa de insurrección por haber incitado el ataque contra el Capitolio a principios de mes.

En una ceremonia sobria y con pocos asistentes, nueve representantes demócratas presentaron el caso contra el expresidente Donald Trump.


Fue el 13 de enero cuando los demócratas acordaron presentar una acusación formal contra Trump por haber instigado a sus seguidores a impedir la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

Sin embargo, los líderes del Senado acordaron posponer el inicio del juicio político contra Trump hasta la semana del 8 de febrero.

El ataque fue el resultado de la campaña dirigida por el expresidente para desacreditar la victoria de Joe Biden. Las palabras de Trump alcanzaron su punto crítico cuando pidió a sus seguidores luchar para revertir el resultado de las elecciones.

Tal vez te interese:  Trump enfrentará un segundo juicio político en su contra
Tal vez te interese:  Twitter bloquea la cuenta de Trump para evitar que incite a la violencia

Esas palabras provocaron que una turba atacara sobre el Capitolio, enviando a los legisladores a refugios y demorando la certificación formal de la victoria de Biden. Además, dejó varios muertos y heridos.

¿Qué se sabe del juicio político contra Donald Trump?

Aunque los demócratas se dijeron a favor de iniciar un nuevo proceso de juicio político contra Donald Trump, se conocen pocos detalles sobre la acusación. El líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer no ha revelado cuánto durará el proceso ni si los demócratas invitarán a testigos a declarar para impulsar su caso.

Sin embargo, los demócratas en ambas cámaras han pronosticado que el ejercicio será más corto que el juicio de 21 días en 2020. En ese entonces, Donald Trump fue acusado de dos cargos relacionados con sus tratos con Ucrania.

Aunque en ese entonces los cargos contra el en ese entonces presidente fueron rechazados, en esta ocasión el panorama es diferente, pues hay nuevo presidente.

Muestra de ello es que diez republicanos de la Cámara de Representantes se unieron a los demócratas para acusar a Trump por “incitar deliberadamente a la violencia contra el gobierno de Estados Unidos”.

Notas relacionadas