26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Canciller mexicano y asesor de Seguridad de Biden hablan de migración

Canciller mexicano y asesor de Seguridad de Biden hablan de migración
Marcelo Ebrard y Jake Sullivan, asesor de seguridad de Joe Biden destacaron la importancia de garantizar un sistema de migración seguro, ordenado y humano. | Con información de EFE.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano y Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional, platicaron vía telefónica. Destacaron la importancia para garantizar un sistema de migración seguro, ordenado y humano.

Tal vez te interese:  Biden reconoce que México combate mejor a la pandemia que EEUU, según AMLO

El pasado miércoles, fuentes diplomáticas indicaron que Sullivan platicó con Ebrard como seguimiento de la llamada del 19 de diciembre de 2020 entre Joe Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En redes sociales, el canciller mexicano informó de la llamada. Asimismo, aseguró que coincidieron:

“En la importancia de nuestra relación y las coincidencias que habrán de orientarla”.

Por su parte, la oficina de Biden indicó:

“La discusión se centró completamente en los temas que surgirán después del 20 de enero con el fin de preparar la cooperación entre los dos países. Incluyendo los esfuerzos para garantizar un sistema de migración, seguro, ordenado y humano”.

Además, la oficina agregó que la conversación forma parte de la “tradición de interacción de alto nivel” entre la administración estadounidense entrante y el gobierno de México.

El pasado 19 de diciembre, AMLO y Biden hablaron por teléfono durante media hora. Principalmente, abordaron la futura cooperación migratoria entre ambos países.

“Hablamos sobre los tema de migración básicamente. Él tiene claro que debe apoyar a los países de Centroamérica y a México, sobre todo, a los estados del sureste del país para que haya desarrollado y atender el fenómeno migratorio”, afirmó AMLO.

La conversación entre Ebrard y Sullivan ocurrió mientras que seguidores de Donald Trump se manifestaron violentamente en el Capitolio de Estados Unidos. Se estaba desempeñando una sesión que debía corroborar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Con información de EFE.

Notas relacionadas