19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Biden reconoce que México combate mejor a la pandemia que EEUU, según AMLO

Biden reconoce que México combate mejor a la pandemia que EEUU, según AMLO
AMLO dijo que Joe Biden reconoció el trabajo de México para contener el coronavirus que ha cobrado miles de víctimas alrededor del mundo.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hace unas semanas habló por teléfono con Joe Biden. El presidente electo estadounidense reconoció que México está atendiendo mejor la pandemia de coronavirus que Estados Unidos.

“Voy a decir algo, porque además y ojalá esto los haga recapacitar a mis adversarios, a nuestros adversarios. En la llamada que tuve con el presidente Biden, tratamos el tema. Él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”, dijo AMLO durante su conferencia de prensa diaria, en Palacio Nacional.

Tal vez te interese:  Exponen quejas sobre el Consulado de México en Nueva York frente a AMLO

Actualmente, Estados Unidos ocupa el primer lugar en el número total de muertes relacionadas con el coronavirus. Hasta el momento, lleva más 360 mil fallecimientos, según el recuento diario realizado por Reuters.

Por su parte, México se posiciona en el cuarto lugar a nivel mundial con cerca de 130 mil defunciones. En América Latina, México es la nación con más personas vacunas contra el Covid-19. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud van 53 mil 185 vacunados.

La llamada entre AMLO y Biden se realizó el 19 de diciembre de 2020. Durante la llamada telefónica, AMLO y Biden reafirmaron su compromiso de trabajar juntos por el bien de México y Estados Unidos.

“Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, afirmó AMLO.

El mandatario mexicano dijo que para atender la propagación del coronavirus, el gobierno federal contrató a más de 70 mil trabajadores de salud. Asimismo, aumentó el número de camas en terapia intensiva, que pasaron de 3 mil a 12 mil.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los países a los que EEUU les prohibió la entrada por coronavirus?

Notas relacionadas