Joe Biden anunció plan para distribuir 100 millones de vacunas contra coronavirus

Joe Biden anunció plan para distribuir 100 millones de vacunas contra coronavirus
Joe Biden sostuvo que la distribución de vacunas contra coronavirus será “uno de los desafíos operativos más difíciles y costosos en la historia” de EEUU. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Joe Biden prometió distribuir 100 millones de vacunas contra el coronavirus durante los primero 100 días de su mandato, el cual iniciará el próximo 20 de enero.

En el marco de la presentación de su equipo de Salud, el presidente electo sostuvo que el plan será “uno de los desafíos operativos más difíciles y costosos en la historia” de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  “Vacuna contra el coronavirus para fin de año”: Anthony Fauci

Sin embargo, advirtió que los esfuerzos de vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos “se ralentizarán y se paralizarán” si el Congreso no consigue financiación.

“Hay una posibilidad real de que después de una primera ronda de vacunaciones el esfuerzo se ralentice y se estanque. Necesitamos que el Congreso termine el trabajo bipartidista en curso ahora o millones de estadounidenses podrían esperar meses más para recibir la vacuna”, afirmó Biden.

Asimismo, reiteró que su gobierno fomentará el uso de mascarillas a nivel nacional.

“No es una declaración política, es un acto patriótico”, aseguró Joe Biden sobre el uso de mascarillas.

Además, adelanto que trabajará para reabrir la mayoría de las escuelas en los primeros 100 días de su gestión. Durante su discurso defendió que la atención sanitaria es un “derecho para todos, no un privilegio para unos pocos”.

Confirmó que Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, seguirá formando parte del equipo contra el coronavirus durante su gestión. También presentó a Xavier Becerra, su futuro secretario de Salud, y al equipo encargado de combatir la pandemia.

Tal vez te interese:  Biden nomina a Xavier Becerra como secretario de Salud

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de coronavirus en el mundo. En las últimas semanas ha vivido un repunte de casos, por lo que en varios estados nuevamente se impusieron restricciones de movilidad. Entre ellos, California, ya que es el más poblado.

Con información de EFE.