23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

“Vacuna contra el coronavirus para fin de año”: Anthony Fauci

“Vacuna contra el coronavirus para fin de año”: Anthony Fauci
Anthony Fauci, epidemiólogo estadounidense, dijo que una vacuna contra el coronavirus podría llegar hasta finales de año o en el 2021.

Una vacuna segura y eficaz podría llegar a finales del año, según dijo el doctor Anthony Fauci, a legisladores del Congreso. El tema fue la situación que está viviendo Estados Unidos, cuando el saldo de los fallecidos por Covid superó 150 mil.

Tal vez te interese:  Anthony Fauci, optimista de que habrá más de una vacuna contra el Covid-19

Dos días después de que Estados Unidos superó 150 mil víctimas por el coronavirus, los más prominentes funcionarios de salud del país volvieron al Congreso, en Washington., para una nueva audiencia.

“Nunca hay una garantía que demuestre que se obtendrá una vacuna segura y efectiva. Pero por todo lo que hemos visto ahora, tanto en los datos de animales como en los primeros datos de humanos, nos sentimos cautelosamente optimistas de que tendremos una vacuna para fines de este año y a medida que avanzamos hacia 2020”, dijo Anthony Fauci.

La audiencia se llevó a cabo porque todos los estados del país están imponiendo restricciones en respuesta a un resurgimiento de los contagios.

El saldo actual es de cuatro millones y medio de casos. Estas cifras preocupan a los legisladores sobre una reapertura segura, como aquella de las escuelas. Algo que el presidente Trump quería. Según los expertos, hay cinco cosas necesarias para volver a la normalidad:

  1. Mascarillas.
  2. Distanciamiento social.
  3. Higiene de manos.
  4. Evitar tener reuniones.
  5. Alejarse de lugares llenos de gente.

Las nuevas infecciones han comenzado a estabilizarse en algunos de los estados más afectados. El pasado jueves, se reportaron casi 70 mil nuevos casos en todo el país.

Donald Trump afirmó que Estados Unidos tiene tantos casos por la gran cantidad de pruebas efectuadas. Los expertos señalaron que las pruebas están revelando una alta tasa de casos positivos.

Notas relacionadas