16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Biden nomina a Xavier Becerra como secretario de Salud

Xavier Becerra Joe Biden Twitter
Xavier Becerra es un abogado y político demócrata que ha defendido la salud para todos; además es hijo de migrantes, su madre emigró de México | Con información de The New York Times

El fiscal general de California, el demócrata Xavier Becerra, fue nominado por el presidente electo Joe Biden para ocupar el puesto de secretario de Salud y Servicios Humanos, un puesto clave ante la crisis sanitaria que se vive en Estados Unidos.

Según The New York Times, la nominación de Becerra fue por las protestas del Caucus Hispano por la falta de latinos en el gabinete.

Sin embargo, el anuncio fue una sorpresa para el equipo de Biden, pues Becerra está especializado en temas de justicia penal, inmigración y política fiscal.

Nacido en Sacramento, California, el 26 de enero de 1958, Xavier Becerra es un abogado y político demócrata, además, fue un representante por varios años.

Becerra es hijo de migrantes de clase obrera, su madre emigró de México, y estudio en Universidad de Salamanca y en la Universidad de Stanford.

El funcionario ha declarado que fue el primero de su familia en graduarse de la universidad.

Fue esta última en la que obtuvo su doctorado en derecho, posteriormente trabajó como abogado, antes de servir como Subdirector de la Procuraduría General del estado de California.

Becerra sirvió como representante en la Asamblea del estado de California durante un ciclo electoral antes de tomar su puesto en la Cámara de Representantes.

En 2001 compitió por el puesto de alcalde de Los Ángeles, sin embargo no obtuvo los votos necesarios.

Tal vez te interese:  Dos mujeres latinas serán parte del equipo de Joe Biden

Becerra también dirigió el Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, que le otorgó un poderoso puesto de liderazgo.

Fue en 2017 cuando se convirtió en Fiscal General de California, posición desde la que ha el defendido el cuidado de la salud.

¿Cuál es el reto del puesto de secretario de Salud?

De ser confirmado, Xavier Becerra se enfrentará a la abrumadora tarea de liderar el departamento en un momento crítico por la pandemia.

Enfermedad que hasta este 6 de diciembre ha causado la muerte de más de 281 mil personas en Estados Unidos.

Notas relacionadas