25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ejército revelará reporte sobre el caso de Vanessa Guillén y lo que sucede en Forth Hood

Las investigaciones sobre la muerte de Vanessa Guillén dejaron al descubierto otra serie de delitos en la base militar de Forth Hood. | Foto: Find Vanessa Guillén.
De acuerdo con el secretario del Ejército, este reporte también incluye información sobre los otros asesinatos cometidos en la base militar de Forth Hood. Con información de Univision.

El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, declaró que este 8 de diciembre se revelará el reporte sobre el caso de Vanessa Guillén. En ese mismo reporte también se habla sobre las investigaciones de otras muertes en la base militar de Forth Hood.

De acuerdo con el mismo McCarthy, la investigación sobre el asesinato de la soldado dejó al descubierto el mal funcionamiento de dicha base militar. Al respecto, declaró que la base de Forth Hood “debe hacerlo mejor” en cuanto a la atención a los soldados víctimas de agresión y acoso sexual.

Agregó que esto depende tanto de los soldados como de las autoridades de la base:

“Los líderes, independientemente de su rango, son responsables de lo que sucede en sus unidades y deben tener el coraje de hablar e intervenir cuando reconocen acciones que traen daño a nuestros soldados y la integridad de nuestra institución”.

Por último, dijo que las autoridades de Forth Wood están trabajando en una investigación adicional sobre el caso de Vanessa Guillén. Los detalles de esta investigación se revelarán a lo largo de los próximos días.

Por su parte, la familia de la soldado continúa exigiendo justicia. Después del anuncio de McCarthy, hicieron una publicación a través de Facebook en la que se puede leer lo siguiente:

“Su comando falló y queremos que rindan cuentas y los eliminen, si no puede hacer su trabajo, entonces es despedido así de simple… Además, el secretario del Ejército, el señor McCarthy, aún no ha respondido a la familia, es su deber y responsabilidad”.

Tal vez te interese:  Vanessa Guillén: el caso de la soldado paso a paso

Tal vez te interese:  Diez datos sobre Vanessa Guillén, la soldado desaparecida en Fort Hood

¿Qué pasó con Vanessa Guillén?

De acuerdo con la versión oficia, Vanessa Guillén murió a manos del soldado Aaron Robinson, quien la golpeó con un martillo en repetidas ocasiones. Después mutiló y quemó su cuerpo en un intento desesperado por ocultar los restos. Supuestamente, la pareja de Robinson, Cecily Aguilar, también participó en este delito.

Dos meses después del asesinato, el 30 de junio, las autoridades encontraron los restos de Guillén cerca del Río León. El soldado Robinson se suicidó cuando iban a interrogarlo sobre el caso y su novia sigue en espera de una condena.

Sin embargo, este no es el único delito que se ha cometido en la base de Forth Hood. Durante la investigación de la muerte de Guillén, las autoridades encontraron los restos de otros dos soldados: Gregory Wedel-Morales y Elder Fernandes. Este último había levantando una queja en la base por acoso sexual.

Con información de Univision.

Notas relacionadas