25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Diez datos sobre Vanessa Guillén, la soldado desaparecida en Fort Hood

10 cosas sobre Vanessa Guillén, la soldado desaparecida en Fort Hood
La soldado Vanessa Guillén desapareció de la base militar en Fort Hood. Te presentamos 10 cosas que tal vez no sabías sobre el caso y estés al tanto...

Vanessa Guillén es una joven soldado de 20 años que actualmente se encuentra desaparecida. Es originaria de Houston y sus padres son hispanos. A raíz de su desaparición, su familia pidió ayuda a la población en Estados Unidos para poder encontrarla. A continuación, te presentamos 10 cosas para que te enteres sobre el caso de Vanessa Guillén, quien desapareció en la base militar de Fort Hood, en Texas.

1. Su tercera base militar era Fort Hood

En junio de 2018, se enlistó en el Ejército de Estados Unidos. Estuvo en las bases militares de South Carolina y Virginia. Sin embargo, hace algunos meses la enviaron a la base militar de Fort Hood, justo a 170 millas al sur de Dallas. Además la asignaron al Tercer Regimiento de Caballería.

2. Está desaparecida, pero encontraron sus pertenencias

Desapareció el 22 de abril de 2020. La vieron por última vez en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros del Tercer Regimiento de Caballería, en la base militar de Fort Hood.

En la armería encontraron algunas de sus pertenencias: llaves de su auto y de su cuarto de hotel, su cartera e identificación.

3. Vestimenta, tatuajes y características físicas

La última vez que la vieron llevaba puesta una camisa negra, mallas moradas y tenis Nike negros. En su brazo izquierdo tiene el tatuaje de una cruz con una flor y otra flor. En la parte superior del hombro izquierdo tiene tatuado un círculo.

Cuenta con un lunar pequeño entre la parte inferior de su boca y barbilla. Es de tez morena, mide 1.58 metros y pesa 57 kilos.

4. La acosaron sexualmente

Tres semanas antes de su desaparición, Vanessa le comentó a su madre que un sargento la acosaba sexualmente en la base militar. Su mamá le pidió el nombre de la persona, pero ella no quiso darlo.

5. El Ejército no le notificó a la familia sobre su desaparición

En conferencia de prensa, Mayra Guillén, hermana de la desaparecida, dijo que ninguna persona del Ejército le avisó sobre la desaparición de Vanessa.

Al no tener noticias, la familia tuvo que investigar qué había pasado y pidió a las autoridades tener transparencia en los avances de la investigación.

Publicada por Find Vanessa Guillen en Sábado, 6 de junio de 2020

6. La recompensa del caso aumentó

El Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos dirige las investigaciones en las que participan diferentes agencias.

Primeramente ofreció una recompensa de 15 mil dólares por cualquier información que conduzca al paradero de la soldado. Esta semana, la recompensa aumentó a 25 mil dólares.

Tal vez te interese:  Aumentan la recompensa por información de Vanessa Guillén a 25 mil dólares

7. Muchísimas personas apoyan en la búsqueda

La familia de Vanessa Guillén ha recibido el apoyo por parte de varias organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos que hicieron público el caso. Además, presionaron al gobierno federal para que hiciera una investigación más profunda.

Una petición para presionar al gobierno federal publicada en el sitio We The People cuenta con más de 165 mil firmas. En Change.org hay otra petición con 54 mil firmas. Asimismo, los ciudadanos formaron brigadas de búsqueda para recorrer los alrededores de la base militar.

Tal vez te interese:  Petición en Change.org pide hacer responsable al ejército de Vanessa Guillen

8. Varios artistas se unieron a su búsqueda

A la búsqueda se sumaron personajes. Tal es el caso la actriz Salma Hayek, quien publicó una pancarta con la fotografía de Vanessa en su cuenta de Instagram. A través de su cuenta en Facebook, Baby Bash, un rapero de Houston, posteó que aumentará en 5 mil dólares la recompensa para quien brinde información del caso.

Tal vez te interese:  Salma Hayek se suma a la búsqueda de la soldado Vanessa Guillén

9. Hay varios espectaculares sobre la soldado

Se hicieron varias protestas en Killeen y Houston. También se colocaron espectaculares con su fotografía y está disponible la página FindVanessaGuillen.com donde hay información sobre ella.

10. Hay más desapariciones en la base militar de Fort Hood

No es el primer caso de una desaparición en la base militar de Fort Hood. En agosto de 2019 desapareció Gregory Wedel-Morales, un joven de 24 años que estaba a punto de terminar su tiempo en el Ejército.

Gregory había comprado un auto y desapareció con todo junto con su vehículo. Las autoridades militares finalizaron su búsqueda y lo catalogaron como desertor, por lo que ahora enfrenta cargos criminales por desertar del Ejército.

Notas relacionadas