Hallan el cuerpo de Elder Fernandes, soldado desaparecido de Fort Hood

Elder Fernandes, soldado desaparecido de Fort Hood, fue víctima de abuso sexual
El cuerpo del soldado Elder Fernandes fue encontrado colgando de un árbol a unas millas de la base militar Fort Hood, informó la abogada de la familia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La abogada de la familia del soldado desaparecido Elder Fernandes comunicó que las autoridades hallaron el cuerpo del joven colgando de un árbol a 30 millas de Fort Hood.

De acuerdo a la policía no hay sospechas de un crimen, aunque la investigación está en curso.

Los investigadores encontraron la licencia de conducir de Fernandes, de 23 años, en el cuerpo encontrado en Temple, Texas. La confirmación del hallazgo está pendiente de la prueba forense y la autopsia.

“Nuestra peor pesadilla ha sucedido. El sargento Elder Fernandes fue encontrado muerto hoy”, indicó Natalie Khawam, representante de la familia Fernandes.

“Estamos asqueados por una tragedia que ha sucedido demasiadas veces. Estamos desconsolados por la familia de Elder”, añadió.

“No nos detendremos hasta que averigüemos qué le sucedió. Debemos exigir una investigación del Congreso de Fort Hood” dijo la abogada.

El hallazgo del cuerpo

Los agentes de Temple recibieron una llamada en la que se advertía de un hombre cerca de las vías del tren.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Fernandes durante en estos tiempos difíciles”, declaró el jefe de policía de Temple.

Khawam comunicó que el Ejército reveló a los familiares el descubrimiento el martes por la noche.

Elder, un especialista químico, biológico, radiológico y nuclear, se unió al Ejército en 2016 con el objetivo de seguir los pasos de su padre como agente de la ley.

Tal vez te interese:  Vanessa Guillén: el caso de la soldado paso a paso

Fernandes fue reportado como desaparecido por las autoridades de Killeen y la policía del Ejército el 19 agosto, después de que fuera visto por última vez dos días antes.

 

Irregularidades en la base Fort Hood

La base Fort Hood comunicó durante el fin de semana que Fernandes había solicitado un traslado después de denunciar abusos sexuales.

Tanto los militares como la familia Fernandes habían solicitado ayuda entre los ciudadanos para encontrar al soldado.

“Me entristece que otro soldado que sirvió al país haya sido destruido por agresión y acoso sexual y esta cultura tóxica que existe en el ejército”, se lamentó Khawam.

La abogada también representa a la familia de Vanessa Guillén, otra soldado de Fort Hood que desapareció y fue encontrada muerta.

El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, ordenó una investigación independiente de Fort Hood en julio, después de que las autoridades afirmaran que Guillén fue asesinada.