Miles de evacuados por incendios forestales en California

Miles de evacuados por incendios forestales en California
Los incendios forestales en California han consumido en lo que va de año más de 16 mil 500 kilómetros cuadrados, miles de viviendas y han dejado 31 muertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El lunes, decenas de miles de residentes del sur de California recibieron la orden de evacuar de sus casas. Esto ocurrió ante la proximidad de incendios forestales al sur del área de Los Ángeles que ha consumido ya más de 800 hectáreas.

Los meteorólogos advirtieron que fuertes vientos y una muy baja humedad avivaban las llamas en el Condado de Orange hacia las viviendas en Irvine. Esta comunidad tiene una población 280 mil personas a unos 60 kilómetros al sur de Los Ángeles.

Tal vez te interese:  ¿Los incendios dañaron tu patrimonio? Entonces solicita el Alivio por Desastres

Las autoridades ordenaron evacuaciones para alrededor de 90 mil 800 residentes de Irvine y sus alrededores, mientras las llamas ardían en cañones y laderas de las montañas de Santa Ana.

El infierno comenzó durante la mañana del lunes. En la tarde ya se había cuadruplicado y cubría una extensa área con mucho humo y cenizas. Hasta ahora no se habían reportado pérdidas de propiedades. Sin embargo, dos bomberos de los 500 que combatían las llamas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Además, cientos de personas estaban sin electricidad.

Otro incendio en Yorba Linda, a 27 kilómetros al norte de Irvine, surgió en la tarde. Había consumido más de 445 hectáreas y forzado evacuaciones. Cabe destacar que hasta el momento no se sabía cuál fue el origen de estos incendios.

Estos dos últimos incendios se suman a una de las peores temporadas de incendios forestales en California. En su mayoría, estuvieron ocasionados por etapas de extremo calor, sequía, vientos y tormentas eléctricas. Según los científicos, son consecuencia del cambio climático.

Tal vez te interese:  Checa los refugios disponibles para las personas evacuadas por los incendios de California

Las llamas han consumido más de 16 mil 500 kilómetros cuadrados, miles de viviendas y han dejado 31 muertos, en su mayoría en el norte del estado. Las autoridades advirtieron que persisten las condiciones para más fuegos forestales. Los vientos mantienen una fuerza de hasta 130 kilómetros por hora.