24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Los incendios dañaron tu patrimonio? Entonces solicita el Alivio por Desastres

Si fuiste afectado por los recientes incendios que azotaron el estado de California puedes solicitar el Alivio por Desastres.

Atención paisano, si fuiste afectado por los recientes incendios que azotaron el estado de California puedes solicitar el Alivio por Desastres, no dejes pasar esta oportunidad para recibir asistencia alimentaria y asistencia por desempleo.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) supervisa el programa conjunto, federal y estatal, para individuos y hogares.

Este programa puede ofrecer ayuda con pagos de renta, vivienda temporal, reparación o remplazo de vivienda, reparación o remplazo de formas de trasporte, propiedad personal, gastos funerarios dentales u otro tipos de gastos.

Cada caso es único y considerado individualmente, para más información llame al número de asistencia 1-800-621-3362 o al TTY 1-800-462-7585.

D-CalFresh

CalFresh en Caso de Desastre (D-CalFresh), es un programa que ofrece asistencia temporal para comprar comida después de un desastre.

Las personas que califican al programa reciben una tarjeta de débito con un mes de beneficios que se puede usar para comprar comida (incluso comida preparada) en tiendas o establecimientos participantes.

D-CalFresh aplica para cualquier persona que viva o trabaje en los condados de Butte, Lake, Mendocino, Napa, Nevada, Sonoma y Yuba.

Se puede solicitar el apoyo si se cumple con una de las siguientes condiciones:

  • No se puede trabajar o recibir pagos por los incendios.
  • Tiene daños en su hogar o lugar de empleos.
  • Tiene gastos relacionados al desastre (incluyendo pérdida de alimentos).
  • No tiene acceso a dinero en efectivo o bienes que pueda liquidar.

Existen cuatro métodos para solicitar el apoyo, puedes visitar el siguiente sitio; visitar la oficina del condado de servicios  sociales más cercana; visitar un centro de asistencia loca o reunirse con un trabajador social de D-CalFresh en su área.

SOLO TIENES hasta el  1 de noviembre para solicitar el apoyo del D-CalFresh.

Tal vez te interese:  17 muertos y 30 mil evacuados por incendios en California

Para más información puede llamar al 1-844-719-88008.

DUA

Es el programa de Asistencia de Desempleo por Desastres (DUA), es un programa federal que ofrece ayuda económica y servicios de empleo a trabajadores desempleados e individuos que trabajan por su cuenta que no pueden trabajar a consecuencia directa de desastres naturales de mayor impacto.

Este programa es para trabajadores con permiso de trabajo, que están desempleados, que vivían, trabajaban o estaban asignados a trabajar en la zona de desastre el 8 de octubre, y debido al desastre están en una o más de las siguientes situaciones:

  • Ya no tiene empleo o lugar de empleo.
  • No puede llegar a su lugar de trabajo.
  • No puede trabajar debido a daños en su lugar de trabajo.
  • No puede trabajar debido a una lesión causada por el desastre.

Para solicitar el programa puedes acceder al siguiente enlace o llamar por teléfono entre las 8 a.m. y 12 p.m. de lunes a viernes al 1-800-326-8937.

Tienes hasta el 16 de noviembre para realizar la petición.

Para más información puedes visitar los siguientes enlaces.

wildliferecovery.org

inmigrantguide.ca.gov

Notas relacionadas