Una nube de humo provocada por los incendios forestales en Canadá cubrió con neblina la mayor parte de Florida este martes.
Este hecho lo añadió a la lista de estados afectados por la temporada histórica de más presencia de incendios de este tipo.
Lo que sabemos sobre el humo de los incendios forestales en Florida
Will Ulrich, meteorólogo coordinador de alertas del Servicio Meteorológico Nacional en Melbourne, Florida dijo lo siguiente a NBC News:
“He vivido en Florida durante unos 20 años y esta es la primera vez que recuerdo haber visto una capa de humo tan espesa. Durante las últimas 24 horas, hemos visto condiciones de color blanco lechoso y muy nebulosas en toda la península”
De acuerdo con Ulrich, “la calidad del aire en algunas partes del estado alcanzó niveles “insalubres” y el aire tenía un olor suave”.
El humo se originó en Columbia Británica y Alberta. Viajó miles de kilómetros hasta el este de Canadá gracias a los vientos.
Luego fue arrastrada hacia el sur por los restos de Ofelia, cuando la tormenta se apagó en el Océano Atlántico.
Este año califica como el peor registrado en cuanto a exposición al humo de incendios forestales por persona en los Estados Unidos.
Se espera que en el futuro, estos efectos podrían empeorar, ya que los investigadores esperan que el humo aumente a medida que los incendios forestales se vuelven más probables e intensos debido al cambio climático.
El humo de los incendios forestales está borrando décadas de mejoras en la calidad del aire en muchos estados de Estados Unidos.
Hasta ahora, más de 69 mil millas cuadradas han sido quemadas producto de los incendios forestales que sufre Canadá.
Unos 795 incendios forestales siguen ardiendo hasta esta tarde de martes, y aproximadamente la mitad de ellos se consideraban “fuera de control”
Con información de NBC News